Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)
La “Verdeamarela” se juega todas las fichas en la última fecha de la fase de grupos.
En cuestión de horas, se conocerán a los ocho clasificados a la próxima instancia de la Copa América. Hasta el momento, seis selecciones ya obtuvieron el pase a los cuartos de final y este martes por la noche, se dará el cierre de la fase de grupos con los dos partidos restantes en el Grupo D. Uno de los que volverá al ruedo es Brasil, quien tiene chances de quedar eliminado.
Tras un sorpresivo empate ante Costa Rica, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, y una goleada frente a Paraguay por 4-1, la “Verdeamarela” se encuentra en la segunda posición de su grupo y pondrá toda la carne al asador ante Colombia, actual líder. Para finalizar en lo más alto, debe vencer a los cafeteros y en ese caso, se enfrentaría a Panamá.
Un empate también lo mete en la próxima ronda, pero de repartir puntos, su próximo rival será Uruguay, quien culminó en lo más alto de su grupo con puntaje ideal. Las preguntas surgen a partir de una posible eliminación. Para que esto suceda, deberían darse dos resultados.
En primer lugar, tendría que perder con Colombia y los “Ticos” vencer a los guaraníes. Además de los resultados, también se tendrán en cuenta los goles debido a la diferencia que existe entre uno y otro. Para que Costa Rica elimine a Brasil, alguno debería golear o sufrir una goleada, ya que, además de los tres puntos, los separan seis goles.
Foto destacada: Diario UNO