Cómo está Maxi Araujo en Uruguay tras el golpe que lo dejó afuera del partido contra Estados Unidos

Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)

El futbolista de la “Celeste” encendió las alarmas antes de la fase eliminatoria.

En estos últimos días, las selecciones captaron la atención de todo el mundo futbolero y todos están atentos al cierre de la fase de grupos en la Copa América. Con el paso de los días, se fueron definiendo algunos grupos y el lunes por la noche llegó el turno del Grupo C, quien tuvo a Uruguay y Panamá como las selecciones que festejaron el pase a la siguiente ronda.

La “Celeste” triunfó por 1-0 y derrotó a Estados Unidos con un gol que quedó bajo la lupa. Aunque no fue el único episodio que se dio en este encuentro. A los 26 minutos del primer tiempo, Maximiliano Araújo sufrió un fuerte choque con uno de sus compañeros y cayó al piso, golpeándose la cabeza contra el piso.

Maxi Araújo sale lesionado en camilla del partido entre Estados Unidos y  Uruguay | TUDN Seleccion Uruguay | TUDN
Araújo encendió las alarmas en el partido entre Uruguay y Estados Unidos. Foto: TUDN

Ante esto, tuvo que retirarse del campo de juego en camilla y fue reemplazado por Cristian Olivera. Claro está que esto generó mucha preocupación y luego de la victoria, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio a conocer un parte médico sobre el estado del jugador.

“Luego de los primeros trabajos médicos en el Estadio, se lo trasladó al hospital designado por CONMEBOL para realizarle los análisis pertinentes. Los estudios imagenológicos realizados no mostraron lesiones”, fue el mensaje que compartieron en redes sociales. Ahora, resta seguir la evolución para saber cuándo puede volver a las canchas.

Por su parte, Rodrigo López, representante del jugador, dio más detalles en 100% deporte: “Maxi tuvo una pérdida de conocimiento de 40 segundos y se reestableció rápido. Le hicieron una tomografía y una resonancia. El doctor nos explicó que hay un protocolo a seguir, pero llegó muy bien al hotel a las dos de la mañana. En el partido, cuando lo estaban sacando hubo que calmarlo porque quería sacarse el collarín y volver a la cancha. Creemos que no va a tener inconvenientes en estar a la orden”. 

Foto destacada: El Observador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *