Países Bajos y República Checa por un lugar en Cuartos

Eric Álvarez (eric_damian70)

Desde las 13:00 horas en el Puskás Arena de Hungría, Países Bajos y República Checa se enfrentarán por los Octavos de Final de la Eurocopa 2021. El árbitro del juego será el ruso Sergei Karasev. El encuentro contará con la transmisión de DirecTV y TNT Sports

Países Bajos llega con un buen presente futbolístico, ya que no pierde desde el 24 de marzo de este año donde cayó con Turquía por 4-2, partido correspondiente a la primera fecha de las Eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Tras ese partido disputó 7 encuentros entre Eliminatorias y Eurocopa. La “Naranja Mecánica”  finalizó primera del Grupo C tras conseguir tres victorias en los tres partidos que jugó frente a Ucrania, Austria y Macedonia. Este sería el probable once que el entrenador Frank de Boer presentaría desde el arranque del compromiso: Stekelenburg; Dumfries, De Ligt, De Vrij, Blind, Van Aanholt; De Jong, De Roon, Wijnaldum; Depay, Malen. 

Ultima vez que se enfrentaron por Eurocopa, año 2004. Foto: As.com

Por su parte, República Checa llega a este cruce de Octavos de Final con un presente irregular, en sus últimos siete encuentros entre eliminatorias y Eurocopa que disputó perdió tres veces, empató dos y ganó las dos restantes. Su único triunfo en el Grupo D se dio por 2-0 sobre Escocia en la primera fecha de la competencia, el empate en la segunda jornada con Croacia y la derrota con Inglaterra determinaron que los checos terminasen en la tercera posición del grupo, ya que el conjunto croata tuvo más goles a favor tras igualar en puntos. Estos serían los elegidos, por Jaroslav Šilhavý, el director técnico del seleccionado checo, para el inicio del partido: Vaclík; Coufal, Čelůstka, Kalas, Kadeřábek; Souček, Holeš; Masopust, Darida, Jankto; y Schick.

El historial entre ambos cuenta con 11 antecedentes entre partidos amistosos, Eurocopa y las Eliminatorias para las distintas competiciones. Países Bajos ganó en tres oportunidades, igualaron en la misma cantidad de encuentros y República Checa se quedó con el triunfo en cinco ocasiones. El último enfrentamiento entre ambos se dio en el marco de las Eliminatorias a la Eurocopa Francia 2016, allí los checos obtuvieron la victoria por 3-2 en condición de visitante. La última vez que Países Bajos se impuso ante su rival de turno fue en el 2005, en un partido correspondiente a las Eliminatorias del Mundial Alemania 2006, donde el resultado culminó por 2-0. Mientras que, por Eurocopa, se cruzaron en tan solo dos ocasiones, en las ediciones del 2000 organizada por Países Bajos/Bélgica y en Portugal 2004. Ambos seleccionados ganaron un partido, la “Naranja Mecánica” en el primero, por 1-0, y los checos en el segundo, por 3-2.

Foto destacada: UEFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *