Luciano Castañares (@Lucho87C)
La situación siempre resultó difícil para que el equipo de Marcelo Gallardo pueda jugar de local en el River Camp, pero luego de una reunión entre Rodolfo D’Onofrio y Claudio Tapia, parece que la cuestión pasó de ser una negativa para entrar en duda. Cabe destacar que también hay una postura más flexible de los que poseen los derechos televisivos, y por estos motivos en River hay optimismo de poder recibir a Banfield el próximo domingo en el predio de Ezeiza.
Los dirigentes de River trabajan a contrarreloj de cara al inicio de la Liga Profesional más precisamente para poder hacer las veces de local en River Camp. En la reunión que tuvo lugar en las últimas horas del viernes entre Rodolfo D’Onofrio y Claudio Tapia, presidente de la AFA, el presidente de River pudo argumentar una por una las razones por las cuales su equipo debería jugar en Ezeiza.
La TV en principio no daba lugar a esta petición debido a que les parecía absurda la idea de jugar en un campo de entrenamientos. La cúpula dirigencial de River trabajó de inmediato para presentar un proyecto integral donde aparecían nuevas obras como por ejemplo la cabina de transmisión y la colocación de mangrullos para las cámaras, así como se mostraban trabajos de ploteo en los alrededores del campo de juego para que quede totalmente remodelada la escenografía del lugar y se encuentre a la altura de las circunstancias.
Entre martes y miércoles puede haber una decisión final del tema. En caso de que la respuesta sea positiva para River, primero el lugar debe ser visitado y aprobado por la Comisión de Estadios, previo a la última autorización final que tiene que llegar por parte de la televisión. Por el contrario, en caso de que no se apruebe, hoy el escenario más firme para que juegue el equipo del Muñeco es el estadio de Huracán. De todos modos, de momento el panorama es más alentador comparado al que había días atrás.
Foto destacada: TyC Sports