Messi y Ecuador, ¿Cómo es la historia entre ambos?

David Ganga (@davidgangaf)

Messi y Ecuador, ¿Cómo es la historia entre ambos?

La Selección Argentina se enfrentará mañana ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América que se está disputando en Estados Unidos. El capitán Lionel Messi descansó en el último partido ante Perú y luego de haberse entrenado a la par de sus compañeros tiene muchas chances de ser titular, aunque será algo que Lionel Scaloni definirá luego del entrenamiento de hoy.

Leo terminó el partido ante Chile, el segundo de la fase de grupos, con una molestia en el aductor. Los estudios arrojaron que fue una fuerte contractura, sin embargo, descansó en el último encuentro y ayer ya se entrenó con el plantel. De esta manera podría ser titular y disputar su 11mo enfrentamiento ante el conjunto ecuatoriano.

Ecuador-Argentina: el golazo que rompió el embrujo
Messi le hizo un histórico hat-trick a Ecuador para clasificarse al Mundial 2018. Foto: Clarín.

Ecuador parece ser un rival a gusto para el 10 que le convirtió seis goles en los últimos seis partidos sumando siete en la totalidad. Sin duda alguna, el hat-trick que le convirtió en 2017 fue el cotejo más importante dado que le dio a la Selección Argentina la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Además, en el comienzo de las Eliminatorias Rumbo al Mundial 2026 convirtió de tiro libre el único tanto para darle la victoria al conjunto de Lionel Scaloni que venía de consagrarse Campeón del Mundo. Messi buscará seguir con esta racha ante la ‘Tri‘ y de esta manera meter al seleccionado en las semifinales de la Copa América 2024.

Foto destacada: TyC Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *