La palabra de Mariano Soso en su debut en el “Ciclón”

Juan Saenz (@LorenzoLocal)

Esta mañana, San Lorenzo disputó un amistoso ante Gimnasia (LP), en lo que fueron los primeros minutos desde el regreso a la actividad, volviendo a jugar después más de 200 días, y el primer ensayo para el entrenador azulgrana al mando del equipo, quien habló una vez finalizado el duelo de preparación y confesó sus sensaciones.

Con dos partidos de 60 minutos cada uno (divididos en dos tiempos), los dirigidos por el rosarino se quedaron con un empate en el primero y una derrota por la mínima en el segundo. El cuadro de Boedo, con una idea que recién comienza a desplegarse, en general y entendiendo el contexto por el extenso parate y la falta de rodaje, dejó una buena imagen: no pudo transformar en gol ninguna de las innumerables llegadas al arco rival, y que además mostró buenos pasajes de juego durante el cotejo. A todo esto, Mariano Soso habló postpartido y expresó: “La intención nuestra era mostrar algo de lo desarrollado en esta etapa de preparación. El equipo tuvo buenas intenciones, pero tuvimos dificultades para expresar esa idea de una manera más nítida. La conclusión es buena, ya que terminamos sin lesiones. Posteriormente, con el análisis del juego, sacaremos una conclusión más precisa”, comentó el técnico.

Tras la larga espera, arrancó la era Soso. Foto: San Lorenzo.

Además, mostró su conformidad con el plantel que posee actualmente, contó cómo llevaron a cabo los entrenamientos durante la pandemia y manifestó sus objetivos de acá al futuro: “Tuvimos que construir a distancia con el plantel, y felizmente una vez que se habilitó lo pudimos hacer de manera presencial. Estoy frente a un grupo de jugadores que ha facilitado mucho el trabajo, muy dispuesto a la tarea y con la expectativa de poder hacer algo importante de cara a la nueva temporada”. Y agregó: “Es un plantel competitivo, estamos a gusto con los futbolistas que estamos gestionando y no esperamos hacer ninguna incorporación”, en diálogo con TNT Sports.

Por último, y ya pensando en el siguiente choque que se asoma en el calendario, el comandante técnico del “Ciclón” se prepara para visitar a River el próximo sábado, desde las 10:00 horas y en el River Camp de Ezeiza, donde el “Millonario” utilizará una alineación totalmente alternativa: “River será un rival de mucha exigencia. Estamos con expectativas de que el equipo pueda ir soltándose y expresando con mayor claridad la idea de juego”, cerró. Posiblemente no sea el último encuentro de pretemporada para el “Cuervo”, ya que planifica medirse ante algún otro rival, para intentar llegar de la mejor manera al inicio del nuevo torneo.

Foto destacada: Prensa San Lorenzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *