Racing consiguió tres puntos importantes en Uruguay

Federico Caldano (@CaldanoFederico)

El conjunto dirigido por Sebastián Beccacece, consiguió una victoria clave en la clasificación a los Octavos de Final. Fue triunfo por 2-1 ante Nacional de Montevideo en condición de visitante y ambos equipos quedaron como líderes del Grupo F. Los goles los convirtieron Nicolás Reniero y Héctor Fértoli de penal, mientras que para el “Bolso” descontó Alexis Soto en contra.

1-La presión surtió efecto: Tal como en el partido anterior ante Alianza Lima, el conjunto de Sebastián Beccacece presionó al rival desde el inicio del partido. A diferencia del partido disputado en Perú, a los 17 minutos de la primera etapa y luego de una presión alta, llegó el gol en los pies de Nicolás Reniero.

2-El primer tiempo de los volantes centrales de Racing: En la primera mitad, tanto Marcelo Díaz como Leonel Miranda, ordenaron al equipo no solo en ataque sino también en defensa. Cuando el ex jugador de Defensa y Justicia pasaba al ataque, estaba el “Chelo” para recuperar pelotas. Ambos futbolistas demuestran ser una dupla ideal en este esquema.

3-El sacrificio de Reniero: El goleador del equipo de Avellaneda en la Copa Libertadores no solo ha aportado en cuanto a su cuota goleadora, sino que también lo ha hecho bajando pelotas para sus compañeros y también recuperando en la defensiva. El delantero de pasado en San Lorenzo lleva 4 goles en el certamen internacional y cada vez se afianza más en la alineación titular.

Reniero es el goleador de Racing en la Copa Libertadores. Foto: Conmebol Media

4-La fortuna de Nacional en el gol: Cuando comenzó el segundo tiempo, se esperaba que los argentinos empiecen a manejar la pelota e intentar explotar en ataque con la tarea de los laterales. Pero para fortuna del Bolso y desgracia del visitante, el conjunto local se encontró con una jugada aislada que derivó en gol en contra de Soto.

5-La búsqueda incesante de volverse con tres puntos: Con el empate estampado en el marcador, parecía que la intensidad de la visita empezaba a ir decayendo, pero por el contrario, fue por más. En un tiro libre bien ejecutado por Benjamín Garré, el arquero Sergio Rochet salió a destiempo y le cometió penal a Leonardo Sigali. Fértoli lo cambió por gol y así la “Academia” se llevó tres puntos para Buenos Aires.

Este triunfo deja todo igualado en el Grupo F entre ambos equipos, que pelearán por el primer puesto para la siguiente instancia en la próxima fecha. Racing, por su parte, será local ante Estudiantes de Mérida el 21/10 y Nacional, hará lo propio en el estadio Gran Parque Central.

Foto destacada: Conmebol Media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *