Selena Marco (@SelenaMarco8)
La última morada futbolística de Diego Armando Maradona, fue el club Gimnasia y Esgrima La Plata. Su pasó por la institución y la ciudad marcó un antes y un después.
El sentimiento que generaba y genera el diez, llevó a que el diputado Lucas Lascours de Juntos de La Plata, presentara un proyecto pensado en Maradona y que sea aprobado por unanimidad sin distinción política. Es por eso que el Concejo Deliberante de La Plata, declaró a Diego como Ciudadano Ilustre.
La iniciativa no solo lleva la firma de Lucas, sino que también de otros integrantes del Concejo, Juan Manuel Martínez y Manuela Forneris, que también fueron parte, como también el Presidente Darío Ganduglia.
Algunos de los fundamentos de este proyecto para dar el paso de nombrarlo como Ciudadano Ilustre post Mortem, describen a “El Pelusa” en relación del pueblo y lo popular: “personas como Maradona no necesitan presentación porque ya viven en el sentir popular.”
“Declárese Ciudadano Ilustre Post Mortem de la ciudad de La Plata a Diego Armando Maradona, emblema deportivo de nuestro país y del fútbol mundial por su desempeño como director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, posicionando a nuestra ciudad en un lugar de privilegio y relevancia futbolística” fundamentó el proyecto elevado.
Foto destacada: Marca