Selena Marco (@SelenaMarco8)
Los hechos vandálicos siguen azotando a los clubes del fútbol argentino, y Estudiantes no fue la excepción. A principio de 2022 sufrieron daños a las afueras del estadio.
El pasado 5 de enero, se dieron a conocer imágenes del estadio Jorge Luis Hirsch con el portón principal de Avenida 1 quemado. Esto trajo repercusiones en las redes sociales y en el ambiente “Pincha“. Lo sucedido no quedó en la nada y se pusieron en marcha investigaciones sobre lo ocurrido.
En principio se lo tomó como principal responsable al jefe de la barrabrava de Gimnasia y Esgrima La Plata, pero fue cuestión de tiempo para que saliera a respaldarse. “Yo no estuve ni participé en el atentado a la cancha de Estudiantes. Lo subí para burlarme, sin tomar consciencia de lo sucedido” aseguró, el apodado “Volador“.
Luego de varias especulaciones, recientemente se identificó como el autor de la vandalización a Agustín F. de 31 años. Se lo acusa por el delito de “intimidación pública agravada por uso de explosivos” y la causa es llevada por el Fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta de la UFI 16 de La Plata.
Por el momento el acusado se ha negado a declarar, por recomendación de su abogado. Además, solicitaron la eximición de cárcel e irá a juicio oral. Los cargos de los cuales se lo acusan tienen una pena de entre 3 a 10 años de prisión.
Foto destacada: Argentina F.C