Dante Colotto (@DanteColotto)
El ciclo del “Muñeco” en River comenzó con muchas novedades, y es que en el armado de equipo del cuerpo técnico, uno de los refuerzos de este mercado podría perder su lugar.
Se acercan los Octavos de Final de la Copa Libertadores ante Talleres, y Marcelo Gallardo debe tomar la difícil decisión de excluir algunos refuerzos de la lista de buena fe, ya que solo se pueden incluir 5 jugadores. Los refuerzos del “Millo” hasta ahora son: Jeremías Ledesma, Felipe Peña Biafore, Valentín Carboni, Adam Bareiro, Federico Gattoni y Germán Pezzella, además, hay negociaciones por Maxi Meza y Fabricio Bustos.
Martín Demichelis fue quien estuvo al mando del plantel en gran parte del mercado de pases, por lo que algunos de los refuerzos son pedidos expresos por él. En el duelo ante Unión, en donde Marcelo Escudero fue el interino, dos de los refuerzos fueron excluidos de la convocatoria: Valentín Carboni y Federico Gattoni.
Sin embargo, el jugador que podría perder su lugar es Felipe Peña Biafore, volante que hizo inferiores en River y proviene de un préstamo en Lanús. El jugador de 23 años está a la expectativa de su futuro, actualmente está complicada su inscripción a Copa Libertadores y tiene chances de ser marginado.
Ante esta situación, ya hay un club interesado en contar con el mediocampista, y no es otro que Lanús. Allí, Peña Biafore logró su mejor desempeño, tanto así que fue en uno de los mejores jugadores y una pieza fundamental en el mediocampo de Ricardo Zienlinski. En caso de que no cuenten con él, la dirigencia del “Granate” avanzará con una oferta por él.
Foto Destacada: El Economista