Juan Aimale (@juan_aimale)
El “Xeneize” sigue pensando en reforzarse.
Este mercado de pases fue uno de los más entretenidos en la gestión Juan Román Riquelme. Las llegadas de Tomás Belmonte, Milton Giménez, Brian Aguirre, Gary Medel, Agustín Martegani e Ignacio Miramón, varios de ellos por un significativo desembolso de dinero, ilusionan a los hinchas de Boca Juniors.
Con la Liga Profesional, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina en el horizonte, el equipo de Riquelme no solo se mantiene en el mercado de pases, sino que apuesta a meter un golpe de efecto con un refuerzo estelar. Dicho jugador fue sondeado en varias oportunidades por el club, y es un anhelo de Román.

Boca Juniors avanza para concretar el fichaje de Alan Velasco, ex volante de Independiente que actualmente milita en el Dallas FC de la Major League Soccer. El futbolista vería con buenos ojos regresar a la Argentina, pensando en relanzar su carrera deportivamente para llegar finalmente a Europa y a la Selección mayor.
Si bien las negociaciones entre ambas instituciones avanzan positivamente (se habla de $7.000.000 de dólares por el 50% del pase), la cuestión a acordar sería el salario del futbolista. Si bien Velasco aceptaría reducir su sueldo, recordemos que Giuliano Galoppo, otro anhelo de la comisión, no llegó a Boca por el mismo motivo.
Foto destacada: Diario Olé