Bautista Meling (@BautiMeling)
Luego de buscar y analizar distintas opciones para ocupar un lugar en el lateral derecho, Marcelo Weigandt es nuevo refuerzo de Gimnasia cumpliendo el deseo de Diego Maradona de reforzar esa zona.
Ni bien comenzó el mercado de pases, Diego Armando Maradona junto a su cuerpo técnico pidió la continuidad de Jorge Broun, Harrinson Mancilla, Paolo Goltz y Lucas Barrios como también un lateral derecho y un mediocampista ofensivo si no se conseguía la extensión de vínculo con Matías Pérez García quien renovó contrato la semana pasada.
Todos estos deseos de Maradona fueron cumplidos por la dirigencia pero desde hace semanas que se encuentran abocados a la búsqueda del defensor por la banda derecha. El primer objetivo era Fernando Torrent quien finalmente firmó en Rosario Central y los nombres que surgieron con el tiempo, principalmente los de Damián Martínez y Gastón Díaz no convencieron del todo y fueron dados de baja enseguida.
En el inicio de esta semana comenzaron los sondeos por parte del Lobo por Marcelo Weigandt a quien Boca le busca un préstamo tras ser muy tenido en cuenta por Gustavo Alfaro paro luego quedar relegado con la llegada de Miguel Angel Russo. A Diego le gustó el nombre y en la mañana de hoy la negociación comenzó a tener más fuerza, los clubes acordaron rápidamente las condiciones, y solo resta arreglar el contrato con el juvenil de 20 años. La operación será un préstamo sin cargo y sin opción hasta diciembre de 2021 pero con una claúsula de repesca para el Xeneize a mitad del próximo año ante una posible salida de Julio Buffarini o Leo Jara.
Así el jugador con pasado en la Selección Argentina Sub-20 y con 12 partidos en la Primera del equipo de La Ribera se transformó en el primer refuerzo para el Tripero en este extenso mercado de pases. De no aparecer nada imprevisto como un atacante por el cual no se haga un gran desembolso, el equipo platense no buscará mas jugadores a la brevedad.