Nazareno Napal (@NapalNaza)
A la espera de las elecciones que determinarán la dirección de Boca Juniors durante los próximos cuatro años, Juan Román Riquelme ya está elaborando el proyecto futbolístico para el año 2024. Además de anunciar al entrenador el próximo lunes 4 de diciembre, en caso de que continúe en el club, apunta a asegurar un refuerzo de renombre: Arturo Vidal, quien ya mostró un nuevo gesto favorable hacia el Xeneize.
Mediante una publicación en su cuenta de Instagram, el Rey Arturo compartió una sugerente imagen vistiendo la indumentaria de Boca, generando ilusión entre los aficionados en medio de los rumores que lo vinculan con un posible fichaje en enero. “Con fuerza de voluntad y coraje, puedes superar cualquier obstáculo en tu camino. Vamos por un día más de trabajo“, escribió el mediocampista chileno.
Ver esta publicación en Instagram
Riquelme fue consultado el pasado fin de semana sobre la posibilidad de fichar a Vidal, a quien ya contactó para su incorporación, y no ocultó su deseo de contar con el experimentado centrocampista de 36 años: “Hace unos años dije que soñaba y que él nació para jugar aquí. Con Cavani dije lo mismo, ¿no? Hay jugadores que nacieron para jugar con nuestra camiseta. A Cavani nos costó mucho tiempo convencerlo, estamos orgullosos y felices de tenerlo con nosotros. Y Vidal lo mismo. Son jugadores extraordinarios, estrellas mundiales que para nosotros sería un sueño tenerlo jugando en La Bombonera”.
En un streaming vía Twitch, la respuesta del exjugador de Barcelona, Juventus y Bayern Múnich no se hizo esperar: “Vi lo de Román. ¿Si creo que nací para jugar en Boca? Creo que sí. Es un equipo parecido a lo que soy yo… Si firmo en Boca me tendría que teñir el pelito azul. Sería un sueño firmar allí“, expresó.
En cuanto a la situación contractual de Arturo Vidal, este finaliza su contrato con el club brasileño en diciembre. Sin embargo, en la actualidad se encuentra en proceso de recuperación de una lesión en los meniscos de su rodilla derecha, sufrida en septiembre durante un encuentro ante Colombia por las Eliminatorias, por la cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. En principio, no debería haber inconvenientes para su salida del equipo de Curitiba, y todo dependerá de que las negociaciones con Boca lleguen a buen puerto. El deseo de ambas partes está presente.