Franco Pappatico (@FranPappatico)
Siempre los torneos internacionales son una especie de obsesión para los equipos argentinos pero en este caso la mayoría quedaron en el camino.
La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana son los principales torneos internacionales de Sudamérica y para los equipos de nuestro país son una gran posibilidad tanto futbolística como económica y este 2022 no fue la excepción ya que muchos equipos las disputaron.
Pero al quedar eliminados varios de ellos tomaron drásticas decisiones en las ultimas horas. En el caso de Boca decidieron que Sebastián Battaglia no continúe al frente del primer equipo, caso similar al de Julio Cesar Falcioni que tuvo el mismo desenlace tras la eliminación de Colón.
Caso similar el de Lanús que luego de quedar eliminado de la Sudamericana ante Independiente del Valle decidió apartar del cargo a Jorge Almirón luego de que la gente insulte a la Comisión Directiva al término del partido. Quien parece no haber sufrido ninguna decisión fuerte fue Unión, que al haber quedado eliminado todo sigue de igual manera.
Distinto fue el panorama de River que luego de la eliminación ante Vélez no tomó ninguna decisión drástica, sino que sufrió dos duras bajas, ya que Julián Álvarez y Enzo Fernández se despidieron del equipo ese partido y cada uno seguirá su camino en Europa luego de ser vendidos a Manchester City y Benfica respectivamente.
Imagen destacada: La República