Facundo González (@facu_14gonzalez)
Lanús y Defensa y Justicia irán por todo o nada hoy desde las 17:00 horas en la Final de la Copa Sudamericana 2020. El árbitro de hoy será el venezolano Jesús Valenzuela, quien reemplazará al uruguayo Leodán González que dio positivo de Coronavirus, mientras que en el VAR será el chileno Julio Bascuñán el árbitro principal. Por televisión irá por ESPN y DirecTV.
El encuentro de hoy en el estadio Mario Alberto Kempes, independientemente de lo que suceda, será histórico desde el minuto cero ya que será la primera vez en la historia de la competición que dos equipos argentinos se miden en el encuentro definitorio. Además, también se transformará en la primera vez en 19 ediciones que se enfrentan dos equipos de un mismo país en el último partido decisivo.
Ambos conjuntos se conocen las caras desde el ascenso, supieron disputar cotejos en la B Nacional, Primera B y Primera División. A pesar de ello, el historial entre los dos es relativamente bajo. En 20 encuentros el “Granate” cuenta con 6 victorias, mientras que el “Halcón” con 5, y los 9 restantes empates. No obstante, los actualmente dirigidos por Luis Zubeldia hace cinco duelos que no logran llevarse la victoria contra los de Florencio Varela, con tres derrotas y dos igualdades.

Entre Sudamericana y la Copa Diego Maradona, el “Grana” lleva tres victorias, un empate y una derrota en los últimos cinco partidos. Para hoy, Zubledía alinearía a Morales; Aguirre, Burdisso, Pérez, Bernabei; Gómez u Orozco, Quignon, Belmonte, De la Vega; Orsini y Sand.
Los dirigidos por Hernán Crespo ganaron dos cotejos, empataron dos y perdieron uno en los últimos cinco El exgoleador de la Selección Argentina pondría en cancha a Unsain; Brítez, Frías, Martínez, Delgado; Fernández, Larralde, Isnaldo; Pizzini, Romero y Bou.
Por la naturaleza de estos dos equipos del sur el partido podría llegar a ser entretenido y muy dinámico. La identidad de uno y otro dice que buscan atacar permanentemente, por lo que podrían darse muchos goles. Aunque lo cierto es que Defensa cuenta con ciertos desajustes en primera línea, por lo que no deberá descuidarse al momento de ser ofensivo o podría pasarla muy mal.
Foto destacada: Foto Baires