Brasileirão 2020: Cinco apuntes de la Fecha 31

Felipe Ferreyra (@Felipe_Bocha)

Otra fecha pasó en el fútbol brasileño y dejó muchos cambios en la tabla. La pelea por el título tiene ahora al Internacional como nuevo líder tras una noche histórica de visitante frente a un São Paulo que parece haber olvidado cómo jugar. En la “zona roja”, Vasco da Gama, Coritiba y Botafogo se complican. Los cinco apuntes de la Fecha 31, que se destacó por los enfrentamientos directos entre equipos que luchan por la faja de campeón:

1-Una noche para el olvido: En el Morumbi, el “Tricolor Paulista” tuvo una noche de pesadilla al sufrir una paliza histórica contra su principal escolta por 5-1. Con presión desde los primeros minutos, los comandados por Abel Braga fueron superiores y esta les dio una ventaja muy temprana: un centro perfecto de Moisés para Victor Cuesta, que saltó sin marcó y estampó el 1-0. El tiki-taka de Fernando Diniz no generó espacios y fue presa fácil para la aguerrida visita. Y antes de la primera media hora del partido, Caio Vidal hizo el segundo tras buena jugada entre Patrick e Yuri Alberto, siendo este último el gran nombre de la noche y ya se verá el porqué. Imposibilitado de trabajar con su principal fundamento, el pase corto entre las líneas y las filtraciones, al São Paulo solo le quedó intentar con los tiros libres, y en uno de ellos llegó al descuento tras error de Cuesta y cabezazo de Luciano sobre la línea. El gol no representó un aliento en lo anímico para el local, pues pese a las entradas de Vitor Bueno e Igor Gomes en la segunda etapa, los errores en la salida de juego continuaron y en un rato de ocho minutos, Yuri Alberto anotó un triplete que dejó al conjunto paulista completamente desnorteado en la cancha, y solo se limitó a manejar para que el papelón no fuera mucho peor. A Abel Braga le restó guardar piezas importantes para el “Gre-Nal” del próximo fin de semana.

2-Empate en Porto Alegre: En la Arena, el Grêmio fue superado por el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli en la primera etapa, pero en el complemento, ya en los últimos minutos, consiguió equilibrar más las acciones y llegar a la igualdad final, teniendo en cuenta que el adversario no convertía en goles sus constantes ataques. Las jugadas entre Keno y Arana fueron las principales armas del “Galo“, pero por la derecha también llevaban peligro al arco del “ImortalSavarinoHyoran. Y fue tras una buena jugada entre Vargas (quien con Sampaoli es una especie de ‘9’) y Arana que terminó en penal y gol. El equipo de Renato Portaluppi siguió sin producir jugadas ofensivas. En la segunda parte, Keno continuó llevándole peligro al arquero Vanderlei, pero sin éxito para que viniera el segundo gol. Viendo el manejo por parte del adversario directo en la tabla, el DT gremista promovió los ingresos de Maicon, Luiz Fernando Pinares y “Ferreirinha“, lo que le posibilitó tener más la pelota y llegar más veces al área. Cuando ya se acercaba el final del partido, otro cambio en Grêmio surtió efecto y vino el gol del empate, que lo hizo Everton aprovechando la desatención de los defensores atleticanos.

Imagem
Yuri Alberto, autor de tres de los cinco goles colorados. Foto: @SCInternacional

3-Triunfo de jerarquía: Tras la desconfianza por parte de los hinchas, el técnico Rogério Ceni parece haber encontrado la mejor formación para que Flamengo vuelva a tener el nivel futbolístico que tanto encantó a todos. Con el Maracaná ya bajo los comandos de la CONMEBOL para la Final de la Copa Libertadores, el cotejo ante el motivado Palmeiras se realizó en el estadio Mané Garrincha (Brasilia). Los dos equipos iniciaron el partido de manera muy intensa y llevaron mucho peligro al arco rival, pero la presencia de Diego Ribas como enganche rubro-negro y William Arão improvisado como defensor, le dieron al “Mengão” una mejor calidad de pase y por consiguiente el dominio del partido. Sin embargo, fue en una jugada insólita en donde el “Fla” hizo el 1-0: el defensor Kuscevic, en el intento de evitar el gol adversario, acabó rematando el balón en las espaldas de su compañero Luan y dejando el Flamengo en ventaja. Aunque haya vuelto teniendo otra postura en la segunda etapa, el Palmeiras no supo convertir las acciones en goles y, pese el cansancio, fue el equipo carioca el que anotó con Pepê tras buen pase de Pedro y sellar la victoria 2-0.

4-Vasco da Gama vuelve a la zona de descenso: El conjunto carioca volvió a los últimos puestos con la goleada 4-1 que le propició el Bragantino con goles de Ramires, Claudinho por duplicado y Jan Carlos Hurtado, exBoca. Gabriel Pec descontó para el Vasco, que cayó derrotado contra un rival que también necesitaba alejarse de la “zona roja”.

5-Se recuperó Corinthians: Tras sufrir entresemana la terrible goleada ante el rival de toda la vida, Palmeiras, que por el pendiente de la Fecha 28 lo derrotó por 4-0, el “Timão” volvió a encontrarse con la victoria sobre el Sport Recife. En la Neoquimica Arena, los goles de Mosquito, Mateus Vital y garantizaron el triunfo por 3-0 para el “Corinthiano“. 

Posiciones

Foto: promiedos.com.ar

Próxima fecha

Foto: promiedos.com.ar

Foto destacada: @SCInternacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *