La “Furia Roja” goleó pero sufrió hasta el final

Juan Ignacio Vargas Gomez (@JuaniVargasFV)

España venció a Croacia 5-3, esta tarde, en el Pakern Stadion de Copenhague por los Octavos de Final de la Eurocopa. Los tantos del seleccionado español los anotaron Pablo Sarabia, César Azpilicueta, Ferrán Torres, Álvaro Morata y Mikel Oyarzabal, mientras que los croatas convirtieron mediante Pedri (en contra), Mislav Oršić y Mario Pašalić. Con este triunfo, “La Roja” se acomoda en los Cuartos de Final de esta competencia, espera por el resultado entre Francia y Suiza y remontó un partido de eliminación después de 35 años para pasar a una siguiente fase.

1-Inolvidable partido: En una tarde llena de emociones, Croacia y España se preparaban para un partido interesante en Dinamarca. Las expectativas siempre estuvieron postradas en el seleccionado español, pero su presente sin muchos goles a favor los marginaba del favoritismo a quedarse con el título. Por el lado de Croacia, no estaban muy alejados de su rival y tenían en cuenta que era un enfrentamiento para sacar provecho, a pesar de las ausencias de Dejan Lovren (sanción), Ivan Perišić (lesionado) y Šime Vrsaljko (cuidado). Las situaciones de gol, los tantos convertidos, la buena resolución de las jugadas, las atajadas y las individualidades mantuvieron un alto nivel durante los 120′ de partido y una calidad inimitable.

2-Luchó hasta donde pudo: Los comandados por Zlatko Dalić comenzaron el duelo con un regalo de Pedri, que abrió la cuenta a su favor. Luego una remontada parcial del rival los dejó descolocados, pero en el complemento se revirtió la imagen y se igualó el marcador. Una vez iniciado el tiempo suplementario, España continuaba siendo superior a ellos y la desesperación de los croatas se volvía más alevosa. Luka Modrić, como único hombre en el mediocampo, fue el encargado de la distribución de la pelota, pero esto no lo dejaba cómodo ante la presión de su rival y quedaba reflejado la ausencia de otro compañero que pudiera aportar lo mismo. Por esto mismo, la pelota no permanecía mucho en la posesión del país croata y los españoles podían hacer lo que querían. Puntos bajos para los jugadores de Croacia, a excepción de los autores de los goles, Oršić y Pašalić, quienes ingresaron desde el banco de suplentes.

El momento exacto que Mislav Oršić marcaba su primer gol con Croacia en su primer partido por Eurocopa. Foto: @iF2is

3-Superó en todos los aspectos: España cedió una ventaja infantil ante un mal control de la pelota por parte del arquero Unai Simón, que derivó en gol en contra del mediocampista del Barcelona. Pero esto no podía quedar así para el conjunto vestido de blanco y se hicieron cargo de remontar el marcador. Por momentos, parecía impredecible quienes podían quedarse con la victoria porque los dirigidos de Luis Enrique llegaban al arco rival y generaban ocasiones pero no conseguían convertir. El rival igualó en dos, de las escasas, jugadas que tuvieron en el juego y todo cambió para que el suplemento iniciara de otra manera. Dani Olmo despachó dos asistencias en el alargue y entre ellas se encontró un golazo que redimió la sequía de Morata y un tanto histórico de Oyarzabal, el primero de un jugador de Real Sociedad en marcar en una fase final del campeonato de Europa.

4-Mislav Oršić: El extremo del Dinamo Zagreb ingresó en el complemento y lo hizo de muy buena manera. En su primer partido en la Eurocopa, el futbolista marcó su primer gol y asistencia con el seleccionado nacional. Aportó un gran carácter en el juego, se ubicó en la banda izquierda y generó un par de jugadas en el alargue. Aparte del gol y la asistencia, metió un pase clave a su compañero Andrej Kramarić que tapó muy bien el portero Simón.

5-Ferrán Torres: Quedó más que claro en esta Eurocopa que los juveniles están teniendo un excelente desempeño en una competencia oficial de esta magnitud y el futbolista del Manchester City es uno de ellos. El exentrenador del conjunto “Culé” le cedió una enorme confianza al extremo y el joven de 21 años le paga con creces. Titularidad, asistencia y gol, segundo consecutivo, para Torres. Tras esta anotación, el jugador cosecha ocho goles en 15 partidos disputados con el seleccionado español y asegura un buen futuro para representar a su país en las próximas competencias.

Foto destacada: iF2is (Twitter)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *