La deuda que tiene el fútbol argentino con Boca

Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)

El Xeneize, último ganador de la Liga Profesional, deberá disputar una serie de partidos extra.

En los últimos años, Boca Juniors mostró cierta superioridad en el plano local. Con la deuda de la Copa Libertadores, torneo que no consigue desde 2007, el conjunto azul y oro dio una gran cantidad de vueltas olímpicas por competiciones locales. Algunos logros permitieron que “clasifiquen” a otras finales que significan un nuevo título. 

Dentro de los casos más recientes aparecen el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional, encuentros que finalizaron con derrota ante Racing Club. Sin embargo, el club de la Ribera tiene revancha rápidamente ya que deberá afrontar tres duelos decisivos en los próximos meses y en caso de triunfar, bordar más estrellas a su escudo. 

Boca, un campeón de película
Boca, con tres chances de consagrarse en el 2023. Foto: Télam

Algunos de ellos se adeudan desde el comienzo de la pandemia. Triunfando en la Superliga 2019/20, tenía el boleto asegurado para la Supercopa Argentina 2020 frente al campeón de la Copa Argentina, que se disputó en 2021 y también quedó en manos de Boca. Con este panorama, el rival saldría del subcampeón de la liga y si bien no hay fecha confirmada, se sabe que River Plate será su rival. 

No será la única Supercopa por disputar, ya que también debe afrontar la edición del 2022. Con una situación más esclarecida, el último campeón de la Liga Profesional tendrá que verse las caras ante Patronato, flamante campeón de la Copa Argentina y, de no mediar inconvenientes se disputaría el 1° de marzo en Santiago del Estero. 

Y la última final por jugar será el denominado Trofeo de Campeones 2020. En este caso, como el Xeneize campeonó en la Superliga y en la Copa Diego Maradona, su rival saldrá de un desempate entre sus dos subcampeones. Sin confirmación por parte de las autoridades, lo único claro es que River y Banfield jugarán un partido para clasificar a la final donde espera el equipo de Hugo Ibarra. 

Foto destacada: TNT Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.