Federico Caldano (@CaldanoFederico)
El actual Presidente y exjugador de Sportivo Belgrano, Juan Manuel Aróstegui pasó por los micrófonos de Gambeta por Nuevos Aires FM 99.7 y comentó sus sensaciones en la previa del partido ante Racing por los 32avos de la Copa Argentina. Será la tercera vez que enfrente a un equipo grande de la Primera División, ya que lo hizo frente a River por el mismo certamen en 2012 y frente a Independiente, cuando este último estaba en la Primera Nacional.
Respecto al encuentro de mañana, el dirigente comentó: “Estamos con mucha expectativa y con mucha ansiedad. Lo vivimos como un evento, para nosotros es un orgullo poder competir con un club grande como Racing” y agregó: “El cuerpo técnico y jugadores lo toman con más responsabilidad, enfocados de otro modo y tratando de no renunciar a la idea de juego y con la esperanza de poder sacar un buen resultado”.
Por otro lado, Aróstegui dio detalles de como vivió el club cordobés el año pasado por la pandemia y señaló: “El año pasado nos pasaron una cantidad de cosas inimaginables y lo pudimos terminar dentro de los parámetros normales, pese a todos los vaivenes que tuvimos en el año. Nos pudimos acomodar económicamente“. Además, subrayó: “En nuestra categoría los viajes representan un gran porcentaje de nuestro presupuesto y al no jugar, no se viajó y nos pudimos acomodar un poco. Pero tuvimos que relegar algunos sueldos y en enero nos pudimos poner al día” .

En este sentido, indicó sobre el viaje hacia Buenos Aires: “En este caso no nos desfavorece la distancia, porque la Copa Argentina nos pagó el viaje y el hotel. Nos pareció muy positivo, pero no nos beneficia cuando tendríamos que jugar el torneo, de todos modos todavía el torneo no arrancó” Y aclaró: “Habría que ser más equitativos para que todos recorran más o menos lo mismo, en este caso por ejemplo Rosario nos hubiese quedado bien si estábamos disputando nuestra categoría”.
Por último y en referencia al importante partido ante la “Academia”, se mostró optimista y dijo: “En este tipo de partidos es todo relativo, Racing tiene mucha jerarquía y probablemente su segundo equipo pueda jugar en otro equipo. Hay diferencias y siempre está bueno estar en ritmo, pero no creo que sea la clave en estos partidos. Son partidos únicos y diferentes en los que como se ha visto anteriormente, puede pasar cualquier cosa”.
Foto destacada: Diario Sports