Independiente ganó, goleó y se subió a la cima

Diego Ibarburu (@DiegoIbarburu)

Independiente volvió a ganar y se subió a la punta del Grupo B de la Copa Liga Profesional. El “Rojo” goleó 6 a 0 a Sarmiento con dobletes de Sebastián Palacios, Silvio Romero y Jonathan Menéndez. Sarmiento, en tanto, sigue sin ganar tras 5 jornadas.

1-De igual a igual: el comienzo del partido mostró al equipo de Junin plantado en campo rival y disputando con buenas armas la tenencia del balón. Independiente se mostraba más pendiente del orden que de la posesión, tal como indica el manual del buen “Falcionismo”. Con ese trámite y sin ocasiones de gol transcurrieron los pocos minutos de juego que duró la paridad en el resultado.

2-Dueño del partido: Cuando a los 8´ Lucas Romero lanzó a las espaldas de Luis Garnier un pase de 40 metros y Palacios definió al segundo palo poniendo el 1 a 0, Independiente no solo se puso en ventaja sino que se adueñó totalmente del partido. Sarmiento se sintió frágil defensivamente e impotente en ataque y los de Falcioni se dedicaron durante el resto del primer tiempo a aprovechar cada momento de duda del equipo visitante, destacándose la participación de Fabricio Bustos en ataque y la conducción de Lucas Gonzalez junto al “Perro” Romero.

3-Dos, tres, cuatro: Así fueron cayendo los goles del “Rojo”, siempre aprovechando espacios y dudas en la defensa rival, que ante cada gol iba transmitiendo mayor desconcierto. Silvio Romero, tras una buena pared con Menéndez, y el propio Jonathan en dos ocasiones, ampliaron el marcador que reflejó tanto la diferencia de jerarquía como de funcionamiento colectivo entre uno y otro.

Alanis intenta frente a la defensa de Fabricio Bustos, pero a Sarmiento no le salió “una” en la noche de Avellaneda. (Foto @CASarmientoOf)

4-Frutillas del postre: El segundo tiempo resultó una continuidad del primero, con Independiente mostrando solidez defensiva y muy buenas sociedades a la hora de contraatacar. La diferencia se estiró a 6 en los primeros minutos tras dos maniobras colectivas que definieron primero Palacios y luego el capitán y goleador Silvio Romero. Con un ganador satisfecho y un perdedor resignado, al partido le sobró media hora y Mauro Vigliano lo cortó sin dar tiempo adicional.

5-Vence y Convence: Falcioni logró en poco tiempo un equipo solidario y muy equilibrado en todas las líneas, con jugadores de buen pie y un libreto que se respeta a rajatabla y le viene dando buenos resultados. Sabe a lo que juega, lo hace bien, y gana: un presente que muy pocos imaginaban y que todos sus hinchas disfrutan, de cara a la exigente seguidilla de partidos que se le viene, donde enfrentará a Vélez, a Boca y a Racing.

Foto destacada: @Independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *