Rodrigo Padula (@p_rodrigo70)
Este martes desde las 16:00 horas de Argentina, se jugará la primera Semifinal de la Eurocopa. Italia y España se verán las caras en el estadio Wembley, de Londres. Un duelo histórico que tendrá una nueva edición, esta vez, por un lugar en la gran final. El encuentro será arbitrado por el alemán, Felix Brych, y podrá verse en vivo a través de las señales de DirecTV y TNT Sports.
La selección italiana llega en un momento fantástico, luego de vencer en cuartos de final a otra potencia como Bélgica, por 2-1. Se convirtió a lo largo de la competencia en una de las máximas candidatas al título. Con un juego diferente al histórico, que se basa mucho más en la circulación del balón y buscar los espacios, el equipo de Roberto Mancini lleva una racha de 32 partidos seguidos sin perder.
Para esta cita, tendrá una baja muy sensible. El carrilero de la Roma, Leonardo Spinazzola, sufrió la rotura del tendón de Aquiles izquierdo. El jugador italiano llevaba una enorme Eurocopa, siendo una de las figuras de la “Azzurri”. Debido a la pérdida en el sector izquierdo de la cancha, quien ingresaría al equipo sería el lateral del Chelsea, Emerson Palmieri. Por lo que el XI titular sería el siguiente: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson; Barella, Jorginho, Verratti; Chiesa, Immobile e Insigne.
Por su parte, España, fue de menor a mayor en la competencia. Luego de una floja fase de grupos, comenzó a mostrar mejor funcionamiento y llega de ganarle por penales a Suiza luego de empatar por 1-1, en un encuentro que mereció ganar antes. Ahora, deberá sacar su mejor versión en lo que va de la Eurocopa, ya que se enfrentará a un rival de gran magnitud.
Para este partido, su técnico, Luis Enrique, deberá suplir la salida por lesión de Pablo Sarabia, quien arrastra una molestia muscular. En lugar del extremo del PSG, se metería en el equipo Dani Olmo, volante que le dio frescura al equipo cuando le tocó sumar minutos. Este sería el equipo inicial español, que saldrá a buscar un lugar en la final: Unai Simon; Azpilicueta, Laporte, Torres, Alba; Koke, Busquets, Pedri; Torres, Morata, y Olmo.
El historial entre ambas selecciones es amplio y muy parejo. De las 37 oportunidades en las que se enfrentaron, la “Azzurri” ganó 11 partidos, misma cantidad que España, por lo que no se sacan ventaja en cuanto a victorias. Los 15 encuentros restantes culminaron en empate. En cuanto a su último antecedente, data de septiembre de 2017, donde España ganó por 3-0 en la etapa de clasificación a ésta Eurocopa. Pero el más recordado de los últimos tiempos, es la final de la Eurocopa 2012, cuando España levantó el trofeo tras arrasar y ganar por 4-0.
Foto destacada: As.com