Franco Bruno (@Franco_BrunoLP)
Desde las 16:00 horas comenzará la gran Final de la Eurocopa 2020 en donde Italia e Inglaterra serán los protagonistas. El duelo tendrá lugar en suelo inglés, en el Estadio de Wembley. El árbitro de Países Bajos, Bjorn Kuipers, será el encargado de impartir justicia en el encuentro. Lo podrás ver por las pantallas de TNT Sports y DirecTV.
Italia intentará gritar campeón en la tierra de su adversario. Desde 1968 no conquista Europa y sus últimas dos finales no tuvieron final feliz, vieron la derrota en el año 2000 frente a Francia y en 2012 contra España. La “Azzurra“ fue líder del Grupo A y llega invicto a la final. Le ganó a Turquía y a Suiza por 3-0 , y en la última fecha a Gales por 1-0. En los Octavos de Final se despachó con un 2-1 frente a Austria, en Cuartos dejó afuera a una de las promesas, Bélgica, por 2-1 y por último en la Semifinal, tras un empate en uno contra España, lo venció por penales.
El seleccionado de Roberto Mancini tendrá 60.000 espectadores en su contra y buscará dar el batacazo. Su solidez defensiva y su intensa presión como sus armas fundamentales, se intentará imponer frente al gran equipo ingles. “Inglaterra tendrá todo un estadio detrás de ella, y dependerá de nosotros ponerlos bajo presión. Tendremos que jugar con concentración pero también con alegría, porque solo se puede ganar una final si se aprovecha para divertirse”, sentenció Mancini en la conferencia previa a la final.
La única ausencia será la del lateral izquierdo Leonardo Spinazzola y el arquero Gianluigi Donnarumma volverá a ser el dueño del arco italiano. El probable XI irá con : Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson; Barella, Jorginho, Verratti; Chiesa, Immobile e Insigne.

Inglaterra, el local, va a disputar la primera Final de su historia en esta competición. Llegó a esta instancia sufriendo ante Dinamarca y a su vez con una polémica en la sanción del penal ,que le dio el segundo gol al conjunto ingles en el tiempo suplementario donde el VAR no intervino. El equipo dirigido por Gareth Southgate fue líder del Grupo D, ganándole 1-0 a Croacia, empatando en cero ante Escocia y en la última fecha derrotó a Republica Checa por 1-0. En Octavos eliminó a un gran candidato como Alemania venciéndolo 2-o, en Cuartos se impuso con goleada a Ucracia por 4-0 y en la Semifinal tras empezar perdiendo ante Dinamarca lo supo dar vuelta y el cotejo concluyó en un 2-1.
En la antesala de la final, Southgate habló en conferencia de prensa y dijo lo siguiente: “Sea cual sea el guion del partido, los jugadores están preparados. Son jugadores fantásticos todos los italianos, con buen plan táctico, un entrenador con experiencia y una increíble racha”.
Inglaterra quiere quedarse con su primer titulo de Europa en su propia tierra. La única duda para disputar el partido pasa por el nombre de Phil Foden. El delantero del Manchester City sufrió en las últimas horas un pequeño golpe que lo dejó afuera de la práctica y no está confirmada su presencia en la formación inicial. El posible XI sería con: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Rice, Phillips; Saka, Mount, Sterling; y Kane.
Italia e Inglaterra se enfrentaron 27 veces, el primero ganó 10 y el segundo en 8 ocasiones. Los 9 partidos restantes terminaron en empate. El último antecedente data del 27 de marzo de 2018 en un amistoso donde igualaron 1-1.
Foto destacada : UEFA