Italia goleó a Suiza y clasificó a Octavos de Final

Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)

Culminó la segunda fecha del Grupo A de la Eurocopa e Italia se afirmó en lo más alto de dicha zona tras golear por 3-0 a Suiza en el estadio Olímpico de Roma con una gran actuación colectiva y de esta forma, obtuvo el pasaje a la próxima ronda. Con los goles de Ciro Inmobile y un doblete de Manuel Locatelli, los dirigidos por Roberto Mancini continúan con puntaje ideal y sin recibir goles hasta el momento, afianzándose como uno de los candidatos por el título. Por otro lado, el conjunto helvético sigue sin conocer la victoria y comienza a sacar cuentas de cara a la última jornada, en la que se medirá ante Turquía, jugándose la clasificación a los octavos de final. 

1-Manuel Locatelli: Dentro de una exquisita actuación colectiva, el volante de 23 años fue una de las grandes figuras con sus dos anotaciones. En un esquema táctico en el cual se priorizó lo colectivo, el futbolista de Sassuolo que cumplía un rol de mediocampista interior, pisó el área rival en reiteradas ocasiones y fue así, como anotó el primer grito del cotejo luego de una gran habilitación de Domenico Berardi. Para coronar su excelente tarea en suelo romano, marcó el 2-0 con un zapatazo potente desde afuera del área.

2-Las lesiones, lo único negativo para Italia: Luego de la reciente baja de Alessandro Florenzi, al DT se le suma otro dolor de cabeza. Previo a los 20 minutos de juego, Giorgio Chiellini quien había anotado el primer gol y fue anulado por la intervención del VAR, tuvo que salir del campo de juego por lesión, dejándole su lugar a Francesco Acerbi. Ahora, de cara al inicio de la fase eliminatoria, el estratega con pasado en Manchester City deberá esperar por la recuperación de una de las piezas fundamentales en la defensa.

Eurocopa 2021: Locatelli, el nuevo 'bambino' de oro, lleva a Italia a octavos | Eurocopa
Locatelli, la figura del partido. Foto: El Mundo

3-Cambio de libreto: Durante gran parte o quizás toda la historia de este deporte, al seleccionado italiano se lo ha caracterizado por una idea pragmática, que por cierto le dio resultados como en el Mundial de Alemania 2006. En épocas contemporáneas y con la presencia de Mancini, la propuesta empieza a cambiar de rumbo. En los últimos 180 minutos, la “Azzurra” atacó con una gran cantidad de futbolistas y se pudo observar un amplio dominio ante sus rivales. El constante avance de sus laterales derivó en una nueva función para sus volantes, que se inclinaron por ser más ofensivos y siempre atacando por el medio.

4-Victorias y candidatura al título: Pese a que la gran mayoría de los grupos no disputaron la segunda fecha, Italia comienza a ganarse un lugar entre los favoritos y no solo por su juego que comienza a destacarse cada vez más, sino que los números también los respaldan. Dos partidos jugados y dos victorias en las cuales, han anotado tres goles y continúan con la valla invicta. Teniendo en cuenta todos sus partidos, la selección tetracampeona del mundo no es derrotado hace más de 20 partidos, un número a tener en cuenta.

5-Suiza, desorientada y con peligro de eliminación: En la primera aparición de este campeonato, Suiza había cosechado un empate ante Gales y debía sumar de a tres en esta ocasión para encaminar su clasificación. Con el 0-3 en contra sucedió todo lo contrario y no deberá caer ante Turquía para conseguir la obtención del boleto. Fueron apenas unos destellos de buen juego en el inicio del partido y con el primer gol, la situación se tornó cada vez más difícil. Ya en la segunda parte, con las intenciones de empatar, el rival sacó provecho de la lentitud de los helvéticos y lastimó con el contraataque.

Foto destacada: Eurosport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *