Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)
El juvenil de Barcelona obtuvo el primer lugar en una terna y tuvo que agradecer mediante un video.
El 2023 está a punto de finalizar y, por ende, en el plano futbolístico, suelen entregarse todo tipo de distinciones. Semanas atrás se llevó a cabo la gala del Balón de Oro donde se consagraron varios argentinos. Otra de las premiaciones más recientes es el Golden Boy, apunta a los mejores talentos de Europa y que es entregado por el medio italiano Tuttosport.
Este cuenta con varios requisitos, entre ellos, jugar en un club de máxima categoría y contar con menos de 21 años de edad. Todos estos aspectos fueron cumplidos a la perfección por Lamine Yamal, quien sorprendió a propios y extraños con su debut en Barcelona con tan solo 16 años de edad. Sus actuaciones cautivaron a más de uno y la gran mayoría de los jugadores lo eligieron sin dudarlo.
Es por esto, que el primer lugar en la terna The Youngest fue para la joya del conjunto culé, pero que no pudo estar presente en la ceremonia del pasado lunes por un motivo muy particular: tuvo que ir al colegio. La presentadora del evento dio a conocer este motivo en la gala y mencionó: “Por evitar firmar un justificativo en la escuela no está hoy con nosotros. Su club ha decidido que tiene que vivir una vida normal y una cotidianidad como la de ir al colegio”.
Más allá de su ausencia, Yamal agradeció el reconocimiento mediante un video: “Muchas gracias a Tuttosport y a todos los que me han votado. Quiero dedicárselo a mis entrenadores, a mi familia y a toda la gente que me ha ayudado. Es un orgullo. Llevar esta camiseta siempre fue mi sueño desde pequeño”. Además, habló de su amor por la profesión. Lo es todo en mi vida el fútbol, es lo que más me divierte”
Foto destacada: Sport