Inglaterra venció a República Checa y espera por una de las potencias

Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)

La Eurocopa comienza a tener a sus clasificados a los Octavos de Final y en la jornada del martes, Inglaterra obtuvo el boleto a la siguiente instancia tras superar por 1-0 a República Checa con gol de Raheem Sterling. Con este triunfo, el equipo dirigido por Gareth Southgate se ubicó en lo más alto del Grupo D con siete unidades y espera por el partido del martes 29, en el cual se estarán midiendo ante el segundo del Grupo F. Mientras que el seleccionado checo finalizó en el tercer lugar con 4 unidades y pese a la derrota, también dirán presente en la fase eliminatoria de esta competencia al depositarse como uno de los mejores terceros.

1-Raheem Sterling: El delantero de Manchester City fue uno de los más sobresalientes en el Estadio Wembley y su presencia se hizo notar desde el inicio del partido. Al primer minuto de juego, el futbolista de 26 años intentaba con una definición por arriba del arquero aunque la pelota estrellaba en el palo. Lejos de resignarse por esta chance desperdiciada, casi diez minutos después rompió el cero con un cabezazo en el área.

2-República Checa y su falta de ideas: Tras la victoria en el debut y el empate en la segunda fecha, llegaba el momento de rendir el examen más difícil en este grupo ante uno de los grandes aspirantes por el título. En esta ocasión, el rendimiento fue bastante irregular y las chances concretas de gol fueron escasas, permitiendo que Jordan Pickford no tuviera bastantes inconvenientes. Gran parte de este rendimiento puede basarse en la especulación de los resultados, no solo en perder ante Inglaterra por la mínima diferencia, sino que también estaban atentos a lo que sucedía en Hampden Park entre Croacia y Escocia.

República Checa e Inglaterra buscan los octavos
Sterling, autor del 1-0 en Wembley. Foto: Libertad Digital

3-Jack Grealish: El sector ofensivo de “Los Tres Leones” contaba con grandes nombres, todos ellos integrantes de la Premier League. Uno de ellos fue el comandante en la gestación del juego y estuvo a cargo del futbolista de Aston Villa. En la primera parte, fue el abanderado del equipo y una de las grandes pruebas fue la habilitación en el primer gol. Dentro de un planteo basado en el manejo de la pelota en la mitad de la cancha, sus individualidades fueron muy determinantes para este triunfo.

4-Un dominio total: Pese a algunas críticas hacia el DT inglés en cuanto a las formas, el seleccionado campeón del mundo en 1966 volvió a demostrar su superioridad ante un rival que no inquietó demasiado, salvo con algún remate de media distancia. En los primeros 45 minutos de juego demostraron un gran poderío y tal vez pudieron irse al descanso con una diferencia mayor. Ya, en el segundo tiempo, con un rival que cedió posesión y que pese a haber modificado toda su ofensiva, Inglaterra sumó otra victoria, llegando a nueve partidos sin perder. Además, las vallas invictas son otro de sus fuertes ya que de los últimos 19 cotejos, en 15 de ellos no han recibido goles.

5-Retroceso rápido y sacrificio grupal: Si bien, República Checa no acumuló una gran cantidad de chances concretas, si ha contado con sus aproximaciones al arco rival y parte de ellas, se dio mediante el contraataque. Ante esta situación, los dirigidos por Southgate tuvieron un gran retroceso en todas sus líneas y por momentos se ha visto a jugadores como Grealish y Harry Kane, ayudando en la propia área.

Foto destacada: Cope

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *