Iván da Cruz (@ivan_daCruz22)
En el partido correspondiente a la Fecha 2 del Grupo D de la Eurocopa, Inglaterra se enfrentará a Escocia en el estadio de Wembley, en la ciudad de Londres. El “Clásico más Antiguo del Mundo” se jugará a las 16 horas de Argentina y se podrá ver por la señal de DirecTV. El árbitro del encuentro será el español Antonio Miguel Mateu Lahoz.
El combinado ingles debutó con el pie derecho en el torneo ya que, en la primera jornada, derrotó por 1-0 a Croacia, uno de los candidatos a quedarse con el grupo, con gol de Raheem Sterling. El conjunto dirigido por Gareth Southgate buscará conseguir una victoria que le permita seguir por la senda ganadora y lo deje con un pie y medio en la próxima ronda del campeonato internacional.
Con respecto a la victoria frente al último subcampeón del mundo, el entrenador inglés metería dos variantes en el once titular ya que no quedó contento con el rendimiento de sus futbolistas, especialmente en la faceta ofensiva. Es por eso que, Luke Show ingresaría en el lateral derecho en lugar de Kieran Trippier,quién jugó con el perfil invertido, y Jack Grealish se metería en el equipo en lugar del joven futbolista del Manchester City, Philip Foden. De esa manera, el equipo titular que saltaría al campo de juego sería: Pickford: Walker, Stoner, Ming, Shaw; Phillips, Rice; Grealish, Mount, Sterling; y Kane

Por el lado del conjunto visitante, no comenzó de la mejor manera debido al traspié que sufrió en el debut al ser derrotado por República Checa, por 2-0. El “Ejercito de Tartán” buscará quedarse con la victoria para poder mantener con vida la ilusión de clasificar a los Octavos de Final.
Respecto a la derrota de la primera jornada, el entrenador Steve Clarke metería tres variantes en el equipo titular de mañana. James Forrest se metería por Stephen O’Donnel, Callum McGregor por Lydon Dykes y Che Adams ingresaría en lugar de Ryan Christie. Teniendo en cuenta las posibles tres modificaciones, la probable formación del conjunto dirigido por Clarke seria con: Marshall; Hendry, Hanley, Cooper; Forrest, McGinn, McTominay, McGregor, Robertson; Armstrong y Adams.
El historial entre ambos seleccionados lo tiene al conjunto inglés como dominador en los números, con una ventaja de siete partidos. En total, se vieron las caras en 114 oportunidades, donde Inglaterra se impuso en 48 ocasiones y Escocia consiguió la victoria en 41 enfrentamientos, mientras que los restantes 25 encuentros terminaron en empate. El último antecedente entre estos equipos fue en el año 2017, cuando igualaron 2-2 en el partido correspondiente a las Eliminatorias buscando un lugar en el Mundial de Rusia 2018.
Imagen destacada: Peru.com