Nicolás Discenza (@nicodiscenza)
En el marco de la primera fecha del Grupo B del Mundial de Qatar 2022, Inglaterra e Irán se enfrentarán desde las 10:00 horas. El encuentro, que se disputará en el estadio Internacional Khalifa de la ciudad de Doha, contará con el arbitraje del brasileño Raphael Claus y será transmitido por la señal de TyC Sports y Directv.
Luego del duro golpe sufrido en la UEFA Nations League hace solo dos meses, donde sorpresivamente les tocó descender a la Liga B, los británicos inician su camino en la Copa del Mundo buscando debutar con un triunfo para empezar de la mejor manera posible. Con una base muy sólida de futbolistas jóvenes de la Premier League, el combinado inglés es uno de los serios candidatos al título.
Habiendo tenido unas Eliminatorias casi perfectas, donde ganaron prácticamente todos los encuentros por amplia diferencia de goles y de rendimiento, los dirigidos por Gareth Southgate vienen de un dignísimo cuarto puesto en el Mundial de Rusia y de una Eurocopa donde perdieron en la Final por penales, por lo que querrán tomarse revancha en esta gran cita en Medio Oriente.
Siendo conscientes de que tienen un equipo lleno de jerarquía, pero que en los momentos determinantes aún no han logrado estar a la altura, los posibles titulares de los “Tres Leones” serían los siguientes once: Pickford; Alexander-Arnold, Stones, Maguire, Shaw; Rice, Bellingham; Saka, Mount, Foden; y Kane.

Con respecto a su rival de hoy, hay que decir que arriba a esta Copa del Mundo en Qatar envuelto en una gran polémica, con fuertes disputas entre algunos miembros de la selección y la federación de fútbol del país por protestas contra el régimen musulmán. Teniendo noción de que serán el conjunto más débil del grupo, al menos en la previa, los persas buscarán dar la gran sorpresa en esta copa.
Apostando a la solidez defensiva que ha mostrado durante el ciclo de Carlos Queiroz como entrenador, el objetivo será cuidar el cero y esperar el error del adversario. Para eso, el DT portugués saldría a jugar con la siguiente formación: Abedzadeh; Moharrami, Kanaani, Hosseini, Hajsafi; Ezatolahi; Gholizadeh, Amiri, Ghoddos, Jahanbakhsh; Taremi.
Contando los partidos oficiales de la FIFA, esta será la primera vez que se enfrenten estas dos selecciones. El elenco árabe ya ha enfrentado unas ocho veces a equipos europeos, con un saldo altamente desfavorable: seis derrotas y tan solo dos igualdades. Por su parte, Inglaterra jugó en 15 oportunidades con combinados asiáticos, con ocho victorias, seis empates y una única derrota.
Foto destacada: Sporting News