Nahuel Iturre (@IturreNahuel)
Los “Leones de Teranga” debutan frente a Países Bajos e irán en busca del golpe con la ausencia de su principal figura, Sadio Mané.
Los seleccionados de Senegal y Países Bajos se enfrentarán este lunes desde las 13:00 horas por la primera fecha del Grupo A del Mundial de Qatar 2022, en un encuentro que contará con ausencias de jugadores claves como es el caso de Sadio Mané, pero que aún así promete buen nivel de juego. El estadio Al Thumama será el lujoso y moderno escenario donde se desarrollará y el brasileño Wilton Sampaio es el árbitro designado por la FIFA encargado de impartir justicia.
Ambos equipos irán en busca de una victoria que los acomode y posicione de buena manera en busca de la clasificación a la segunda fase del certamen, en un grupo que ya tiene a Ecuador como líder, luego de derrotar por 2 a 0 a los anfitriones en la inauguración. Senegal con la ausencia confirmada de su figura, Sadio Mané, irá en busca de uno de los batacazos del Mundial.
El equipo dirigido por Aliou Cissé hizo todo lo posible para que el actual jugador del Bayern Munich se recuperará y pudiera llegar a la cita máxima, pero aun así no fue posible y perdió una pieza clave para el equipo. A pesar de esto, la selección africana es una de las promesas del mundial e intentará demostrar eso, ya que llega al certamen como campeona de África tras consagrarse en la final contra Egipto.

Cissé confirmó hoy que el juvenil Moussa N’Diaye ingresará en la lista de los denominados ‘Leones de Teranga’ como el número 26, en sustitución del excrack del Liverpool. Senegal también muestra como incógnita la participación del lateral izquierdo Ismail Jakobs, que todavía no terminó de cerrar los trámites pertinentes para adquirir la nacionalización, luego de haber nacido en Alemania y haber participado en cotejos con la camiseta del seleccionado juvenil germano. La probable formación iría de la siguiente manera: Dieng; Mendy, Koulibaly, P.Cissé o A.Diallo, F.B.Touré; N.Mendy, Gueye, P.Sarr; Diatta; Dia y N’Diaye.
Los neerlandeses, por su parte, buscarán confirmar su buen estilo de juego y que es una de las selecciones aspirantes al título en el Mundial de Qatar 2022. Los europeos llegan sin hacer demasiado ruido tras perderse el Mundial de Rusia hace cuatro años, pero ahora con un equipo renovado se encuentran entre los mejores de Europa.
Este Mundial quizás sea la última gran competición para Louis Van Gaal, de 71 años. El técnico anunció en abril que padecía de cáncer de próstata y que recibía tratamiento con radiación. “La Naranja Mecánica” se presenta con una racha invicta de 15 partidos, pero echará de menos a Memphis Depay, el delantero del Barcelona estaría en condiciones de jugar más adelante. El equipo que planea el técnico sería el siguiente: Pasveer; Frimpong, Aké, Van Dijk, De Vrij, Blind; Klassen, De Jong, Berghuis; De Jong y Janssen.
Senegal y Países Bajos nunca se enfrentaron entre si, pero ambos tienen antecedentes con equipos del continente rival. Por el lado de los africanos, han enfrentado en 13 ocasiones, con 6 victorias, 5 empates y 4 derrotas, marca no tan negativa. Los de naranja tuvieron 19 encuentros ante equipos de África: 12 victorias, 5 empates y tan solo 2 derrotas ante Egipto y Marruecos.
Foto destacada: Infobae