Nicolás Discenza (@nicodiscenza)
En el marco de la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Qatar 2022, Inglaterra y Estados Unidos se enfrentarán desde las 16:00 horas. El encuentro, que se disputará en el estadio Al Bayt de la ciudad de Jor, contará con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y será transmitido por la señal de TV Pública y Directv.
Luego del muy auspicioso debut del lunes con la categórica goleada a Irán, los “Tres Leones” tendrán un duro compromiso en busca de ir sellando la clasificación a la próxima instancia. Para lograr acceder a los octavos de final, se necesitaría un triunfo inglés y un empate entre Gales e Irán, los otros integrantes de la zona. De este modo, no solo clasificarían, sino que lo harían como primeros del grupo.
De todos modos, viendo el inicio negativo que han tenido Argentina y Alemania ante Arabia Saudita y Japón, respectivamente, los británicos saben perfectamente que no deben confiarse ante ningún rival. Es por esto que el entrenador Gareth Southgate se mostró preocupado en conferencia de prensa por los dos goles recibidos ante los persas, algo que intentará mejorar contra los norteamericanos.
En medio de la noticia de que Harry Kane recibió un duro golpe en el debut que generó cierta preocupación, el cuerpo técnico confirmó que no fue nada y que será de la partida. Por lo tanto, el posible once sería el siguiente: Pickford; Trippier, Stones, Maguire, Shaw; Rice, Bellingham; Sterling, Mount, Saka; Kane.

Con respecto a su adversario de hoy, hay que decir que arriba a este encuentro después de que se le escapara la victoria faltando solo ocho minutos para el final en el partido contra los galeses, habiendo sido bastante superior en casi todo el desarrollo del juego, sobre todo en el primer tiempo. En consecuencia, querrán aprovechar esta oportunidad para dar el gran golpe y tomar revancha del debut fallido.
Con el interrogante de saber qué medidas tomará el técnico Gregg Berhalter, si continuará el planteo táctico del lunes pasado o adoptará una posición más defensiva, la probable formación sería la siguiente: Turner; Dest, Zimmerman, Ream, Robinson; McKennie, Adams, Musah; Sargent, Weah y Pulisic.
Contando el historial general se enfrentaron en 11 oportunidades, con ocho victorias para los europeos, dos para los estadounidenses y una única igualdad. Por su parte, por Copas del Mundo disputaron dos encuentros entre sí. Uno de ellos fue en Brasil 1950, cuando los norteamericanos dieron un golpe histórico y derrotaron con un equipo totalmente amateur a una de las mejores selecciones del planeta, mientras que el restante tuvo lugar en Sudáfrica 2010 y finalizó 1-1.
Foto destacada: Sky Sport