Independiente y Racing quieren ser dueños de la Capital Nacional del Fútbol

Franco Pinceti (@PincetiFranco

Por la fecha siete de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino, Independiente recibe a Racing en el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini esta noche desde las 20:45 horas en lo que será la edición número 213 del Clásico de Avellaneda. El partido será televisado por Fox Sports Premium y TNT Sports y dirigido por Patricio Loustau.

Independiente llega a este encuentro luego de cuatro empates consecutivos y noveno de la Zona 2 con siete puntos. El “Rojo” igualó 1-1 con Central Córdoba como local el último fin de semana y no gana desde la fecha dos, en las que venció 1-0 a Arsenal con gol de Tomás Pozzo, en lo que fue su único triunfo en lo que va del certamen.

Si bien en conferencia de prensa el entrenador de Independiente, Eduardo Domínguez, aseguró no tener el equipo confirmado, el “Rojo” desarmaría la línea de cinco defensores que utilizó frente al “Ferroviario” y, en concordancia con el cambio de esquema, ingresaría un mediocampista central por el defensor Joaquín Laso; además, volvería a atajar Sebastián Sosa luego de cuatro jornadas. El equipo local formaría: Sosa; Vigo, Barreto, Insaurralde, Rodríguez; Romero, Blanco o Benavidez o González; Roa, Soñora, Batallini; y Fernández.

Los clásicos imperdibles de la fecha interzonal: ¿qué se juega cada uno?
Primer Clásico de Avellaneda para Domínguez y Gago. Foto: Con La Gente Noticias

Racing, por su parte, viene de un triunfo 4-0 ante Atlético de Tucumán, está en puestos de clasificación en la Zona 1, es el único equipo que sigue invicto en el torneo con tres triunfos y tres empates y su entrenador, Fernando Gago, parece haberle encontrado el funcionamiento a su 11.

Como equipo que gana no se toca, “Pintita” pondría a los mismos jugadores que viene de vencer al “Decano” en Tucumán: Gómez; Mura, Sigali, Insúa, Piovi; Miranda, Moreno, Alcaraz; Hauche, Copetti y Chancalay.

En lo que respecta al historial, Independiente domina con una diferencia de 23 partidos sobre su eterno rival. El “Rojo” ganó 84, Racing 61 y empataron 67 de los 212 partidos que jugaron entre sí. El último enfrentamiento entre ambos fue triunfo del “Rey de Copas” como local 1-0 con gol de Silvio Romero. La última victoria de la “Academia” como visitante en un clásico fue en 2019, partido en el que se impuso 3-1 con goles de Guillermo Burdisso en contra, Lisandro López de penal y Matías Zaracho.

Foto destacada: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *