¡Increible! El particular método con el que Van Gaal entrenará a los arqueros

Franco Amestoy (@Frann_Amestoy)

Van Gaal de Países Bajos innovará con el entrenamiento a sus arqueros.

Uno de los rivales de Ecuador en Qatar se prepara para uno de los mundiales que lo ponen como candidato por el gran plantel que tiene con figuras que están en los mejores equipos de Europa y así intentarán llegar muy lejos en el grupo A.

Este entrenador ya había sido innovador con los arqueros en el mundial de 2014 donde llegaron hasta la semifinal con la definición frente a Argentina por penales justamente, pero antes de esa etapa desde los once pasos, había tenido otra donde su arquero fue clave atajando dos penales.

El entrenador incorporo a su cuerpo técnico a entrenadores de voley para trabajar algunas técnicas con sus arquero, esto dijo el técnico: ¨Hay que trabajar ahora por que en el mundial no habrá tiempo. En un torneo como este los penales pueden ser detalles absolutamente decisivos y por eso debemos prestarle atención¨. El elegido para esta función es Peter Murphy quien estuvo a cargo del seleccionado nacional de voley neerlandés y cuya incorporación fue catalogada como ¨indispensable¨ por el propio entrenador.

Imagen
La nueva innovación en Países Bajos. Foto: TyC Sports

El trabajo de este hombre es hacer pruebas con los jugadores pero también hablará de cómo avergonzar al oponente, que se refirió a este tema: ¨Porque estudio eso. No estudio voleibol, estudio otra ciencia y tiene el conocimiento de eso. No quiero alargarme demasiado, porque probablemente más países lo harán, somos el primer país en implementar esto¨, argumentó el responsable de esta innovación.

Foto destacada: Twitter (@TyCSports)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.