Histórico: Marruecos venció a Portugal y es semifinalista

Augusto Demattei (@Tustodemattei2) 

El Mundial de Qatar 2022 no deja de sorprender y lo ocurrido hoy será inolvidable. Marruecos le ganó 1-0 a Portugal y va a ser la primera selección africana en disputar unas semifinales de una Copa del Mundo. El gol lo anotó En-Nesyri. Fue un partido muy disputado y que enfrentó a dos estilos distintos. Finalmente, prevaleció el planteo defensivo de los marroquíes.

1- La defensa de Marruecos fue una muralla: Portugal tuvo el 74% de la posesión de la pelota y efectuó el triple de pases que su rival, pero no pudo convertir. Los marroquíes se plantaron desde un inicio con una defensa aguerrida, molesta e inteligente. Los dirigidos por Fernando Santos carecieron de claridad en sus ataques.

2- Marruecos aprovechó una de las pocas oportunidades de gol que tuvo: Los africanos salieron a jugar de manera defensiva, con la intención de aguantar los ataques de su rival y de anotar de contra, o bien aprovechando algún error. Tenían que ser efectivos y lo fueron: en una de las pocas veces que se aproximaron al área contraria, mala salida del arquero luso y ganó En-Nesyri en las alturas para mandar un cabezazo a la red.

VER GOL En-Nesyri hoy en Marruecos vs. Portugal: ver el 1-0 y la  clasificación a semifinales del Mundial Qatar 2022 | VIDEO |  MUNDIAL-X-DEPOR | DEPOR
En-Nesyri, autor del único tanto del partido. Foto: Depor.

3- Las estrellas lusas no brillaron: Ni Bruno Fernandes, ni Cristiano Ronaldo (que entró desde el banco), ni ningún futbolista del conjunto europeo tuvo un gran partido. Se los vio incómodos, nerviosos y apurados (sobre todo después del 0-1). Se notó que les pesó mentalmente la situación de tener que remontar un resultado.

4- Los marroquíes dejaron la vida: Si algo caracteriza a Marruecos es la entrega. Sus hombres mostraron un esfuerzo físico inmenso. Es una escuadra que no para de correr, que se hace fuerte en las divididas, que gana en las alturas, entre otras cosas a destacar. Esta selección es el ejemplo de que con esfuerzo se pueden conseguir grandes cosas. Veremos hasta dónde pueden llegar, pero a esta altura nadie les quita lo bailado. 

Imagen destacada: Marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *