Nicolás Discenza (@nicodiscenza)
En el marco de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, Inglaterra y Francia se enfrentarán desde las 16:00 horas. El encuentro, que se disputará en el estadio Al Bayt de la ciudad de Jor, contará con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y será transmitido por la señal de TyC Sports y Directv.
Luego de la categórica goleada del domingo pasado contra Senegal, los “Tres Leones” afrontan una brava parada jugando ni más ni menos que ante uno de los máximos candidatos al título, y que va en busca de su bicampeonato. Por esta razón, una potencial victoria sería un gran envión anímico para afrontar el resto de la competición de la mejor manera posible.
Vale recordar que los británicos, a pesar de su histórica tradición en este deporte, solo consiguieron acceder a las semifinales en tres ocasiones: 1966 (cuando se coronaron campeones en su casa), Italia 1990 y en la última edición de Rusia 2018, cayendo derrotados en dicha instancia ante la revelación Croacia, para posteriormente perder el tercer puesto frente a Bélgica.
Tratando de sacarse de encima la espina de perder como locales la final de la Eurocopa del año pasado contra los italianos, el DT Gareth Southgate pondría en cancha la siguiente formación: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Rice, Henderson, Bellingham; Saka, Kane y Foden.

Con respecto a su rival de hoy, hay que decir que arriba a este encuentro después de vencer con total autoridad a Polonia, y con un Kylian Mbappe en un nivel superlativo y máximo goleador del certamen (actualmente lleva anotados cinco tantos en el torneo) que invita a ilusionarse a toda Francia. Buscarán repetir la hazaña de hace cuatro años atrás intentando ganar dos Copas del Mundo consecutivas, algo que no sucede desde hace seis décadas, cuando Brasil ganó en 1958 y 1962.
Con este enorme objetivo en mente, los futbolistas elegidos por el entrenador Didier Deschamps para enfrentar a este temible adversario, al que nunca pudieron derrotar en competiciones de este tipo, serían los siguientes once: Lloris; Koundé, Varane, Upamecano, T. Hernandez; Tchouameni, Rabiot, Dembélé, Griezmann, Mbappé; Giroud.
Contando el historial general ambas selecciones jugaron en 31 oportunidades entre sí (2 por Mundiales, 3 por Eurocopas, 2 por Eliminatorias y 24 por amistosos), con 17 triunfos ingleses, 9 éxitos galos y cinco igualdades. Por su parte, tomando como referencia únicamente los partidos por el máximo certamen de la FIFA, estos países se enfrentaron solo dos veces, con los británicos llevándose la victoria en ambas ocasiones (Inglaterra 1966 y España 1982).