Godoy Cruz goleó al “Lobo”

Franco Pinceti (@PincetiFranco)

Godoy Cruz goleó 4-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en Mendoza por la fecha 10 del torneo de la Liga Profesional. Los goles del “Tomba” los convirtieron Damián Pérez, Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda en dos oportunidades. El “Bodeguero” consiguió su cuarto triunfo en el campeonato y llegó a la décima primera posición con 13 puntos; el “Lobo” llegó a su quinto partido consecutivo sin ganar en el torneo y está en el puesto 23 con nueve unidades. ¡Mirá las claves del encuentro!

1- De mayor a menor: Si bien en casi todo el partido Godoy Cruz fue ampliamente superior, los primeros minutos de Gimnasia fueron los mejores del “Lobo” en el partido. En el comienzo intentó tener la pelota, acumular toques y, con buenos pasajes de Brahian Aleman, mostró el mejor nivel en todo el encuentro. Con el correr de los minutos fue perdiendo la pelota, quedándose sin ideas, cometiendo errores en salidas y jugando cada vez más cerca del arco que defendía Rodrigo Rey.

2- Lo superó con tenencia y presión: Una vez que se acomodó en el partido, Godoy Cruz empezó a ser mucho mejor que Gimnasia, tuvo la pelota, atacó por los costados y por adentro, presionó las salidas rivales y le generó mucho peligro al arco defendido por Rey. El “Lobo” no supo cómo recuperar el dominio del balón, no tuvo ideas de mitad de cancha hacia adelante, cometió errores en las salidas con sus defensores y se vio superado en todas las líneas. A pesar de esto, en los primeros 45 minutos no se reflejó en el resultado lo que se vio en la cancha.

Godoy Cruz y un esfuerzo económico por Martín Ojeda - Diario MTN
Ojeda, el goleador de Godoy Cruz con 6 goles. Foto: Diario MTN

3- Mantuvo el dominio en el segundo tiempo: En el arranque de la segunda parte Gimnasia tuvo su oportunidad más clara en todo el partido en los pies de Matías Miranda, quien definió mal ante la salida del arquero Juan Espínola y no pudo poner en ventaja a al “Lobo”. A pesar de esto, Godoy Cruz rápidamente volvió a tener el dominio de la pelota, de las acciones y de las llegadas y el segundo tiempo se tornó similar al primero.

4- Se le abrió el arco: Después de dominar casi todo el tiempo el juego pero no poder plasmarlo en el resultado, Godoy Cruz se encontró con los goles. A los 61 minutos Pérez definió tras un gran pase de Ojeda y, tras un desvío en Leonardo Morales que descolocó a Rey, puso en ventaja al “Tomba”. A partir de ahí, al “Lobo” se le hizo todo más difícil y el “Bodeguero” lo supo aprovechar: a los 75 minutos Bullaude estiró la ventaja y a los 79 y 89 minutos Ojeda sentenció el 4-0 definitivo.

5- Ojeda la figura: Martín Ojeda viene siendo uno de los mejores jugadores de Godoy Cruz en el torneo y hoy no fue la excepción, participó en tres de los cuatro goles del “Tomba” y fue de lo mejor del equipo mendocino durante todo el encuentro.

Foto destacada: Godoy Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *