Gimnasia y Patronato darán inicio a la Copa Liga Profesional

Facundo De Lillo (@FacuDeLillo)

Después de siete meses de inactividad, vuelve el fútbol argentino. En el cumpleaños número 60 de Diego Maradona, entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, el “Lobo” y Patronato darán lo que será el punta pie inicial al torneo de la Copa de la Liga Profesional a las 19:00 horas en el Estadio Juan Carmelo Zerillo bajo la conducción de Diego Abal. La transmisión estará a cargo de la señal de cable TNT Sports.

El “Tripero” recibirá al “Patrón” por lo que será la Fecha 1 de la Zona 6, en la que están junto a Vélez y Huracán, que se enfrentarán mañana a las 16:45 en el Estadio José Amalfitani. Maradona estará en la cancha. Un alto dirigente de Gimnasia aseguró que se está trabajando para garantizar todo el operativo y protocolos sanitarios para contar con la presencia del “10” hoy en el estadio. Diego se encontraba cumpliendo el aislamiento preventivo por haber mantenido contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus, pero no presenta síntomas. Aunque no es seguro que ocupe un lugar en el banco de suplentes junto con su cuerpo técnico. En ese caso, el equipo será dirigido por Sebastián “Gallego” Méndez.

Vuelve el fútbol argentino: Gimnasia vs Patronato y Talleres vs Newell's - Mendoza Post
@MendozaPost

Como llega Gimnasia: Sin “Diego” presente en todos los entrenamientos debido a que se trata de un paciente de riesgo y con Méndez al mando del equipo en más de una oportunidad,  el “Lobo” perdió los últimos cinco amistosos que disputó. Cayó ante: Lanús, Racing, Deportivo Riestra, Defensa y Justicia e Independiente y sólo frente a la “Academia” pudo convertir un gol. A pesar de eso, Gimnasia cosechó algunas victorias contra San Lorenzo, Defensores de Belgrano e Independiente.

Patronato no disputó muchos encuentros, tuvo dos ante Atlético de Rafaela (0-0 y 1-0) y un empate sin goles ante la Reserva de Unión. Estuvo bastante activo en el mercado de pases tanto en las altas como en las bajas. Básicamente, se armó un plantel casi nuevo: 10 altas y más de 15 bajas.

Historial entre ambos:

  • GIMNASIA ganó 6 veces
  • PATRONATO ganó 1 vez
  • Empataron 2 veces
  • Último enfrentamiento: Gimnasia 1-1 Patronato (08/02/2020, por la Superliga Argentina 2019/20)

Posibles formaciones:

Gimnasia y Esgrima: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Víctor Ayala; Johan Carbonero, Matías Pérez García y Matías García; Nicolás Contín o Sebastián Cocimano. DT: Diego Maradona.

Patronato: Daniel Sappa; Cristian Chimino, Leandro Marín, Dylan Gissi, Oliver Benítez; Dardo Miloc, Damián Lemos y Jorge Ortiz; y Gabriel Compagnucci, Germán Rivero y Lautaro Comas. DT: Gustavo Álvarez.

Foto Destacada: @Marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *