Gimnasia y el mejor regalo para Diego Armando Maradona

Nicolás Césare (@Nickcesare92)

En lo que marcó el retorno del fútbol argentino por la primera fecha de la Zona 6 de la Copa Liga Profesional, Gimnasia venció 3-0 a Patronato en el estadio Juan Carmelo Zerillo, con tantos de Johan Carbonero, Maximiliano Coronel y Eric Ramírez. En lo que fue el cumpleaños 60 del DT del “Lobo“, Diego Armando Maradona, sus dirigidos le regalaron una gran victoria de local y los primeros tres puntos del nuevo certamen. Con altibajos pero siempre dominante en el cotejo el resultado se ajusto a lo que se ofreció por ambos lados en el campo de juego.

1-Debut y gol para Carbonero: El colombiano proveniente de Once Caldas (a préstamo hasta el diciembre de este año) si bien no deslumbró ni fue un claro desequilibrante del partido, fue una de las figuras y desconcertó en varias ocasiones al “Patron“. Moviéndose por ambas bandas de ataque logró en mas de una ocasión pisar el área y estar cerca de concretar el gol pero es lo que le falto los primeros minutos al “Lobo”, efectividad a la hora de rematar. Con una desafortunada maniobra del arquero exEstudiantes, Daniel Sappa, encontró la apertura del gol.

2-Los pies de Victor Ayala: Quien se acopló bien al juego de la noche en “El Bosque” es el paraguayo exLanús, Ayala. Tuvo interferencia en 2 de los 3 goles. En el primero remato desde afuera del área un bombazo que obligó al arquero del conjunto de Paraná a dar rebote y de ahí nació el gol del colombiano Carbonero. En el segundo desde un tiro de esquina puso una pelota perfecta en la cabeza de Coronel imposible de alcanzar. Se posiciono en un doble 5 junto con Harrinson Mancilla y se encargaba en el retroceso de meterse en la ultima línea para ayudar.

La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte y exterior, texto que dice "0160 apiCuota$ DELSUD DM60 RapiCuota$ GRUPO DELSUD"
Inmejorable estreno para Carbonero. Foto: @gimnasiaoficial

3-Siempre salir jugando, Ley primera: Ambos conjuntos optaron por salir jugando desde abajo en cada saque de arco. Si bien Gimnasia lo supo manejar mejor, tuvo errores que pudieron costar caro. Por el lado del visitante, cada vez que salía la pelota pasaba de una banda a la otra rotando también entre los centrales para volver al arquero, sin encontrar una salida clara, cuando lograba avanzar se trababa en 3/4 y no fluía el juego.

4-Jorge Broun: Si bien no tuvo muchas jugadas claras Patronato, las pocas que tuvo fueron interesantes y obligaron a “Fatura” Broun a lucirse, destacándose una tapada fenomenal en el final del primer tiempo y lo mismo una sobre el final del encuentro. La tranquilidad del arquero pudo verse afectada en estas ocasiones y pudieron ser un descuento peligroso para el local que en ambas situaciones ya se encontraba ganando el partido.

5-La tenencia de la pelota: Si bien las estadisticas arrojan un 56% de posesión para el visitante y un 42% para el local, no influye en lo que destaco del encuentro. Si bien tuvo mas la pelota Patronato, no supo que hacer con ella, intento atacar y llego 8 veces de las cuales solo 2 fueron remates al arco. En cambio la efectividad de Gimnasia fue llegar mas veces pero concretar las que tuvo claras, de 6, 3 fueron goles. El ataque del “Tripero” fue de menor a mayor para poder llevarse el partido.

Resumen del partido

Foto destacada: @gimnasiaoficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *