Franco Pinceti (@PincetiFranco)
Gimnasia y Esgrima La Plata goleó 5-0 a Dock Sud por los 16avos de final de la Copa Argentina con goles de Johan Carbonero, Matías Pérez García, Emanuel Cecchini, Nicolás Contin y Eric Ramírez. En la próxima instancia, el “Lobo” enfrentará a Argentinos Juniors.
1-Abrir rápido el partido: En una competencia tan pareja como la Copa Argentina, en la que los equipos del ascenso suelen complicar a los de primera división, siempre es importante para el más fuerte abrir rápido el partido, y esto es lo que hizo Gimnasia. No solo iba ganando a los dos minutos de juego, sino que a los 12 del segundo tiempo ya goleaba 5-0.
2-Diferencia de jerarquía en las áreas: Gimnasia abrió muy rápido el marcador, pero, además, aprovechó las oportunidades claras que tuvo para ampliar el marcador. Tras el 1-0, Dock Sud desperdició algunas situaciones de gol que podrían haber significado el empate, el Lobo, por el contrario, le sacó jugo a un remate de afuera de Pérez García y a una guapeada de Cecchini para irse 3-0 al entretiempo, con el partido prácticamente liquidado.
3-Hizo un partido inteligente: Una vez comenzado el segundo tiempo y con 2 cambios realizados, Gimnasia aprovechó las piernas frescas y la desesperación de Dock Sud para no dejarlo jugar, tenerle la pelota, mantener el arco propio en 0 y estirar la ventaja. Además, cuidó habituales titulares como Brahian Aleman, Víctor Ayala, Lucas Barrios y Matías Melluso, le dio minutos a juveniles como Ignacio Miramón y Bautistas Barros Schelotto y se llevó un justo 5-0.
4-Cecchini, la figura: Emanuel Cecchini, uno de los refuerzos triperos en el último mercado de pases, demostró que con confianza y rodaje le puede aportar juego, pase, despliegue y gol al mediocampo de Gimnasia, asistió a Carbonero en el primer tanto y convirtió el tercero. Si mantiene este nivel, el volante central será, seguramente, un recambio constante de Harrinson Mancilla y Ayala en el mediocampo del Lobo.
5-Eric Ramírez, un gran ingreso: Eric Ramírez, quien venía siendo titular pero en los últimos partidos había bajado el nivel, lo que lo llevó a perder el puesto, ingresó muy bien en el entretiempo del partido. Se lo notó enchufado, con muchas ganas, tal es así que el cuarto gol llegó luego de que él presionara y ganara una pelota en el campo rival para luego cedérsela a Contin que solo la tuvo que empujar. Además, puso el 5-0 definitivo con un remate cruzado tras un centro desde la izquierda de Matías Miranda.
Foto destacada: @GimnasiaOficial