Ghana venció a Corea del Sur y se ilusiona con los octavos de final

Franco Pinceti

Por la segunda fecha del grupo G del Mundial de Qatar 2022, Ghana venció 3-2 a Corea del Sur en un partidazo que tuvo de todo. En el encuentro disputado en el Education City, los africanos habían sacado una ventaja de dos goles pero los asiáticos lograron igualarlo. A pesar de eso, se lo terminaron llevando los ghaneses, que quedaron segundos del grupo con los mismos puntos que Portugal, que en un rato enfrentará a Uruguay; Corea está último y muy complicado de cara a una posible clasificación a octavos.

1- Dominio sin certezas: En el arranque del partido, Corea del Sur fue quien tomó las riendas del juego, se plantó en campo rival y tuvo más tiempo la pelota: el 59% de la posesión fue para los asiáticos. A pesar de esto, el conjunto dirigido por el portugués Paulo Bento, no pudo plasmar la superioridad que mostrabas en el juego en el resultado; de hecho, de los 6 tiros que realizó, ninguno fue al arco defendido por Lawrence Ati.

2- Efectividad: El equipo Ghanés, en cambio, apostó a ceder terreno y salir de contra con la velocidad de los hermanos Ayew y de Iñaki Williams, principalmente. A diferencia de su rival, los dirigidos por Otto Addo, tuvieron a penas 3 chances en la primera mitad y pudieron convertir 2, que lo llevaron al descanso con el triunfo parcial 2-0 y, hasta ese momento, la tranquilidad de un partido casi sin sobresaltos.

Ghana le ganó a Corea en un partidazo. Foto: Ole

3- Dos aciertos consecutivos: En el segundo tiempo, por la inercia del resultado, Corea del Sur salió con todo a buscarlo. Mantuvo la línea de juego del primer tiempo, con tenencia, planteándose en campo rival y apostando mucho a abrir el juego a las bandas y finalizar con centros. En dos aciertos a la cabeza de Cho Gue-Sung el 9 coreano igualó las acciones y le dio la ilusión a los asiáticos.

4- Reacción veloz: Con los dos goles consecutivos del equipo asiático, parecía que Ghana había perdido en rumbo y no iba a poder volver a conseguir lo hecho en la primera parte. Pero, al contrario de eso, el equipo africano fue en buscar de un gol que lo vuelva a poner en ventaja y no consiguió rápidamente: en el minuto 68, siete después del gol del empate, Mohammed Kudus remató por abajo un centro cruzado y desató la alegria de Las Estrellas Negras.

5- Otra vez falló en el área rival: Nuevamente en desventaja y sabiendo que había sido superior a su rival, Corea del Sur tenía un desafío: empatar o dar vuelta el partido en los 20 minutos finales. Y lo intentó. El conjunto asiático fue en busca del empate con sus armas: tenencia, apertura de los espacios, centros cruzados y, por supuesto, buscar siempre que se pueda al enmascarado Heung-Min Son. A pesar de que lo intentó, realizó 16 tiros en el segundo tiempo, no pudo romper la defensa ghanesa, que se aferró al 3-2, lo defendió con alma y vida y se quedó con el triunfo que lo ilusiona con meterse en octavos de final del mundial.

Foto destacada: 20Minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *