Gallardo y un escenario complicado para visitar a San Pablo

Luciano Castañares (@Lucho87C)

A dos días de viajar a Brasil y a tres de enfrentar a San Pablo en el Estadio Morumbí por la reanudación de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo tiene la premisa de romper con los pronósticos. Sus dirigidos llegan en una considerable desventaja, al menos desde el rodaje futbolístico, debido a que el “Tricolor” carga con 13 partidos oficiales jugados y por el contrario River no pudo concretar ni siquiera un compromiso amistoso.

Otra de las dificultades que se le presentan al “Muñeco” de cara a este choque, es el reciente caso positivo de Covid-19 de Milton Casco, quien no podrá estar presente en este cotejo. De esta manera el que tiene chances de ocupar el lateral izquierdo es Fabrizio Angileri. Otro que tampoco asistirá será Lucas Pratto por una distensión en el isquiotibial derecho.

¿Cómo le fue a River frente a San Pablo por este certamen?

El panorama no parece demasiado sencillo para Gallardo, que a los inconvenientes recién mencionados se le suma un historial desfavorable. Fueron cuatro los enfrentamientos por Copa Libertadores entre ambos conjuntos y River en ninguna oportunidad pudo conocer la victoria: tres triunfos para los paulistas y un empate. En la edición 2016 compartieron el Grupo A que lo tenia a River como vigente campeón. El primer encuentro deparó un empate 1-1 en el “Monumental” y luego un triunfo 2-1 para San Pablo en Brasil.

Foto destacada: Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *