Franco Pinceti (@PincetiFranco)
El Millonario quiere asegurar su lugar en el certamen continental
El objetivo de River los últimos años ha sido la Copa Libertadores, aunque en las últimas ediciones no le ha ido bien. Es por esto que quiere reivindicarse en la próxima temporada, pero para ellos aún debe clasificarse.
La Copa Argentina siempre es una vía posible para entrar al certamen internacional de clubes más importantes de Sudamérica, ya que el torneo más federal del país le otorga una plaza al campeón. Ya eliminado de la Copa Argentina, a River solo le queda una vía para buscar su lugar: la tabla anual de la Liga Profesional.
En ese sentido, el triunfo 3-0 ante Argentinos Juniors fue fundamental, ya que se trata de un rival directo en la lucha por entrar a la Copa Libertadores de América; con esa victoria, el “Millonario” le sacó seis puntos de ventaja al “Bicho” en la tabla anual. Tercero por detrás de Boca y Racing en la acumulada de todo el año, y a falta de cinco fechas para el final del torneo, el equipo de Marcelo Gallardo sabe que sacando nueve de los 15 puntos en juego se asegurará su lugar en la próxima Copa Libertadores.

De esta manera, River sabe que necesita tres triunfos, o dos triunfos y tres empates, en los partidos ante Estudiantes, Patronato, Platense, Rosario Central y Racing.