Nicolás González (@NicolasGonzF)
La pandemia de coronavirus no se detiene y gran parte de la actividad deportiva se encuentra detenida, pero la Bundesliga captó el foco de atención ya que es una de las grandes ligas que pudo reanudarse. Ya transcurrieron tres jornadas y abriendo la Fecha 29 Friburgo y Bayer Leverkusen se enfrentarán este viernes a partir de las 15:30 horas de Argentina en el Schwarzwald-Stadion y se podrá observar por la pantalla de ESPN2. Un duelo importante para ambos ya que necesitan sumar para continuar en la lucha con sus respectivos objetivos.
Previo a la suspensión a principios de marzo, los “Breisgau-Brasilianer” (“Brasileños de Brigosovia”) habían culminado aquella etapa con una victoria luego de tres partidos sin sumar de a tres. Y la historia volvió a repetirse ya que, desde que la pelota volvió a rodar, no conoció la victoria tras una derrota frente a Werder Bremen y dos empates ante RB Leipzig y Eintracht Frankfurt. Justamente, ante este último repartió puntos hace unos días al haber igualado 3-3 en condición de visitante tras ir ganando 3-1, por lo que está urgido de un triunfo para continuar en la lucha por el boleto a las copas internacionales.
Con esta acumulación de resultados, el equipo de Christian Streich se encuentra en la octava posición de la tabla con 38 unidades, a cuatro de Wolfsburgo, último equipo que entra en zona de Europa League. Otro de los motivos por los que necesita salir victorioso en esta ocasión es para romper otra mala racha, la cual indica que no ganan a domicilio hace cinco encuentros. A última vez fue por la Fecha 18 ante Mainz 05 a mediados de enero. En cuanto a la formación, la táctica no está definida ya que ha variado en los cotejos recientes pero la composición de nombres sería la misma que el último partido: Schwolow; Schmid, Gulde, Koch, Günter; Sallari, Abrashi, Höfler, Grifo; Waldschmidt y Höler.
Alario tiene chances de ser titular. Foto: Canal Showsport |
Su rival, Bayer Leverkusen es otro de los que necesita sumar de a tres lo antes posible. El conjunto leverkusense es uno de los animadores del campeonato pero en la última jornada sufrió una durísima derrota en manos de Wolfsburgo por 4-1 y cortó una seguidilla de 10 partidos sin caídas. La goleada derivó a un cambio posicional en la tabla y ahora, se encuentra en la quinta ubicación, fuera de la zona de Champions League. El único aspecto a rescatar es la serie de resultados de otros equipos en estas condiciones como Borussia Dortmund, RB Leipzig y Borussia Mönchengladbach, que no pudieron triunfar en sus respectivos partidos. Restan 18 puntos por jugar en esta temporada y seguramente la clasificación a la próxima cita continental será una de las más parejas.
Debido al último resultado que no fue para nada favorable, el cuerpo técnico tiene pensado realizar varias modificaciones en comparación al último cotejo. El sistema también se verá afectado y todo indica que regresaría a las fuentes, regresando al 3-4-3 con la aparición de otros integrantes. El propio entrenador confirmó en conferencia de prensa que Lars Bender no estará presente nuevamente en esta ocasión por problemas físicos y sumado al volante podrían salir del equipo Mitchell Weiser, Wendell y Kerem Demirbay, dejándole lugar a los posibles ingresos de Jonathan Tah, Daley Sinkgraven y Lucas Alario. De esta manera, el XI inicial estaría compuesto por Hradecky; Tah, S.Bender, Tapsobah; Amiri, Aranguiz, Bellarabi, Sinkgraven; Havertz, Alario y Diaby.
La última vez que estos equipos se enfrentaron en el campeonato fue por la Jornada 12 a fines de noviembre del 2019 y allí se dio la paridad en la BayArena tras haber igualado 1-1 con goles de Moussa Diaby y Lucas Höler. Puntualizando en el último encuentro disputado en el Schwarzwald-Stadion, también repartieron puntos pero esa vez empataron sin goles, en el encuentro que se jugó a principios de octubre del 2018. Pese a que la victoria más reciente de Friburgo ante el Bayer Leverkusen figura en el 2017, ambos intentarán dejar de lado las estadísticas para esta ocasión y batallar entre instituciones que pelean por entrar a competencias internacionales.
Último Friburgo – Bayer Leverkusen en el Schwarzwald-Stadion
7 de octubre de 2018