Franco Pinceti (@PincetiFranco)
Ezequiel Schelotto, flamante refuerzo de Racing, aseguró que eligió al club de Avellaneda porque fue el que más estuvo para él y su familia y que quiere aportar lo máximo posible.
“Estoy con muchas ganas de empezar este gran desafío. Durante seis años jugué de lateral derecho y me siento muy cómodo, ahí puedo mostrar mis características. Pizzi (Juan Antonio) viene jugando 4-3-3 y eso me da más espacio para hacer un recorrido por la banda, si bien hago más asistencias que goles, me gusta aportar lo máximo posible. Soy un jugador que le gusta jugar, atacar y no doy ninguna pelota por perdida”, se describió el exjugador de Atalanta, Inter y Brighton, entre otros.
Sobre su vuelta al país luego de más de 10 años, el lateral-volante por derecha admitió: “Me fui para Europa a los 17 años y ahora decidí hacer un cambio emocional para estar cerca de mis seres queridos”. Y agregó: “Poder jugar la Copa Libertadores fue uno de los motivos que también me inclinó a venir a la Argentina. Todo sudamericano la quiere ganar y nosotros daremos pelea contra cualquier equipo“. Además, aseguró haberle dicho a su representante que lo económico no era prioridad.
Respecto al plantel que lo recibió en su primer entrenamiento, Schelotto afirmó haber encontrado un grupo fantástico, con muchas ganas de trabajar, que lo recibió muy bien y que eso le gusta mucho en un equipo.
Refiriéndose a Diego Milito, uno de los máximos ídolos de la “Academia”, con quien compartió plantel en su paso por el Inter, declaró: “Lo tuve como compañero y me demostró mucha humildad, acá es un ídolo. Pedí la 22, pero finalmente usaré la 18, de todos modos lo más importante es el escudo“.
Foto destacada: @RacingClub