Franco Pinceti (@PincetiFranco)
Estudiantes de La Plata venció 1-0 a Aldosivi por la fecha 9 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional con gol de Martín Cauteruccio a los 48 minutos del segundo tiempo. Bajo la lluvia y en un partido flojo, el “León” sacó una victoria importante de cara al partido de la próxima jornada, en el que enfrentará a Gimnasia en el “Clásico Platense” y pensando en la clasificación a la próxima fase del certamen.
1- El gol sobre el final: En epílogo del partido, cuando todo parecía indicar que Estudiantes y Aldosivi iban a repartir puntos en 1 y 57, Mauro Díaz sacó de la galera una jugada de otro partido, gambeteó a dos rivales y, ante la salida del arquero Luciano Pocrnjic, tocó al medio para que Cauteruccio solo tenga que empujar la pelota y darle una necesitada victoria al “Pincha”.
2- Nadie tomó el mando del juego: En un partido cambiante, en el que tanto Estudiantes como Aldosivi fueron superiores a su rival por momentos, no hubo un claro dominador del juego. El “Pincha” comenzó intentando presionar y no dejar jugar al equipo de Fernando Gago, que pretendía salir de abajo con pelota dominada, pero no pudo mantener esa intensidad en todo momento y, por eso, el “Tiburón” manejó las acciones por momentos.
3- Dos ideas opuesta: Ricardo Zielinski y Fernando Gago son técnicos con ideas diferentes y hoy quedó reflejado. El “Ruso” planteó un partido incómodo para su rival, con presión alta, ataque directo e intentando lastimar por medio de centro al área buscado la cabeza de Leandro Díaz, Francisco Apaolaza y, más adelante en el encuentro, la de Pablo Sabagg y Cauteruccio. “Pintita”, por su parte, mantiene una línea de juego sin importar el rival, prioriza las salidas desde abajo, el cuidado de la pelota y la posesión de la misma.
4- Fernando Echenique y un flojo arbitraje: Si bien el arbitraje de Fernando Echenique no fue súper influyente en el desarrollo del partido, a los 23 minutos del primer tiempo Pocrnjic salió a disputar una pelota con Díaz dentro del área y chocó con el delantero haciéndolo caer, el juez no cobró nada. Ese penal podría haber cambiado por completo el encuentro.
5- Una victoria que le da confianza: A ocho días de una nueva edición del clásico platense, que volverá a disputarse en 1 y 57 luego de casi 16 años, Estudiantes se encontró con un triunfo sobre la hora que le da un envión anímico importante, ya que no sumaba de a tres desde la fecha 4 y no ganaba en su estadio desde el 14 de febrero, cuando venció 2-1 a River.
Foto destacada: @EdelpOficial