Bautista Meling (@BautiMeling)
Entre lesiones, decisiones futbolísticas o cambios generacionales, durante esta Copa América habrá algunas ausencias importantes respecto a jugadores que vienen disputando muchas ediciones de este certamen.
En poco más de una semana se abrirá el telón de una nueva Copa América donde las diferentes selecciones tendrán ausencias llamativas e importantes por diferentes cuestiones como decisiones de los entrenadores, lesiones o también cambios generacionales para futbolistas de avanzada edad. Por ejemplo México es una de estas selecciones donde habrá cambios pensando en el próximo Mundial y por eso mismo no está convocado el histórico Memo Ochoa como asi tampoco Raúl Jiménez mientras que Hirving Lozano quedó afuera por declaraciones hechas.
En cuanto a Brasil, fue la primera selección en entregar la lista final y allí se conoció que Neymar no estará a raíz de la lesión en su rodilla y Ederson quedó afuera en estas últimas semanas tras una lesión contra el Cuti Romero en la Premier League. La ausencia llamativa y que se debe a una decisión del entrenador es la de Casemiro.
Otro jugador que no estará y por el cual se generó mucho revuelo fue Paulo Dybala en Argentina donde Lionel Scaloni expresó que esta decisión se tomó “pensando en lo mejor para el equipo“. Edinson Cavani decidió retirarse de la Selección de Uruguay a pesar de estar en la pre lista de Marcelo Bielsa y el mismo camino tomó el máximo ídolo de Costa Rica, Keylor Navas.
Por último en Perú no estará el histórico Yoshimar Yotún por una grave lesión en su rodilla mientras que en Chile, Ricardo Gareca no tuvo en cuenta a Charles Aránguiz.
Foto destacada: @CopaAmerica