Arturo Vidal, polémico, comparó al fútbol argentino con el chileno

David Ganga (@davidgangaf)

Arturo Vidal, polémico, comparó al fútbol argentino con el chileno

Arturo Vidal, a lo largo de su carrera, no ha tenido filtro para generar polémica a través de sus declaraciones. A sus 37 años se encuentra en el fútbol chileno, más precisamente en el Colo Colo, y no tiene problema para defender a su país ante las comparaciones que se realizan con los demás países de Sudamérica.

“Del fútbol argentino no estamos tan lejos. Dicen que es una mejor liga, pero si ustedes ven los partidos se pegan cada patada, hay cada choque… Es más fuerza, no es tan técnico. El fútbol chileno es mejor que el argentino, para mí”, comentó el ex Barcelona y Bayern Múnich en su canal de Twitch.

La estrella sudamericana que se puso la camiseta de la Selección Argentina  para festejar la consagración en el Mundial de Qatar 2022 - TyC Sports
En 2022 Vidal mostró su alegría por la Copa del Mundo ganada por Argentina. Foto: Instagram.

Además, dejó su reflexión sobre el fútbol brasileño, donde jugó entre 2022 y 2023: “tampoco es muy bueno técnicamente, pero sí tienen muchos jugadores y plata para comprar todos los que quieran. Todos los equipos se pueden reforzar bien, pero no es que técnicamente sea mejor que la chilena”.

El razonamiento que utilizó Vidal para comparar el fútbol de Chile con el de Argentina tiene que ver con la reciente victoria, y eliminación, de Huachipato ante Estudiantes de La Plata, último campeón en nuestro país: Ya lo vieron. Huachipato, que está en un momento malísimo va y le gana al último campeón de la Argentina. Entonces no es tan así”. ¿Coincidís con Arturo?

Foto destacada: Perfil 442.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *