España y Polonia empataron en un chato partido

Federico Barbaro (@fedelbarbaro)

Por la segunda fecha del Grupo E de la Eurocopa, España y Polonia empataron 1-1 en un flojo partido disputado en el estadio La Cartuja de Sevilla. Con las esperanzas de lograr el triunfo y seguir a paso firme para la clasificación a la siguiente ronda, ambos conjuntos demostraron muy poco y no lograron sacarse ventaja. Lo de España sigue en franca caída y pone sus fichas en el próximo partido frente a Eslovaquia. Mientras tanto, Polonia necesitará de un buen resultado frente a Suecia si quiere conseguir su pase a octavos de final.

1-Tenencia sin claridad: España fue el dueño de la pelota durante todo el partido, sin embargo, la tenencia no se tradujo en agresividad ni verticalidad. Su posesión de pelota fue de hecho un tanto intrascendente, servil a la postura polca en el juego. A pesar de que en el segundo tiempo mejoró y atacó con más vehemencia, el equipo fue flojo en la generación y creación de juego. Ni los mediocampistas más claros en el terreno Koke, ni Pedri pudieron asimilar un juego de tenencia con claridad en ataque.

2-Defensa acoplada y juego por los costados: A pesar de haber sido un partido poco descollante por parte del equipo español, sus intentos por avasallar la portería polaca fue cuestión del atraso, estratégico, del conjunto del DT portugués Paulo Sousa. Su postura de líneas muy pegadas y su velocidad en la salida fueron la apuesta para dañar al conjunto español. Y así lo hicieron llegando al tanto del empate a los 54 minutos del complemento.

El capitán polaco selló el empate final. Foto:@Euro2020

3-Álvaro Morata volvió a convertir: Después de un tiempo prudencial sin convertir en su selección, el delantero de la Juventus volvió a convertir para darle la ventaja parcial a su equipo. Si bien no tuvo muchas chances de gol fue el mas incisivo buscando el área rival, acoplándose de buena manera con su compañero de equipo Daniel olmo y Gerardo Moreno.

4-Robert Lewandowski, capitán y goleador: Otra vez el nueve. El emblema apareció para darle a los “Blanquirrojos” y dejarlos con chances de cara al ultimo y tercer partido de su fase. Además de ser el autor del empate, el nueve fue el objetivo de los lanzamientos en largo de parte de los extremos, llegando a su ansiado tanto cuando Kamil Jozwiak envió un centro pasado y este lo anticipo con un frentazo que se colocó en el palo derecho del arquero. Este fue su gol número 67 en el seleccionado polaco.

5-Penal errado y aquí no ha pasado nada: Si las cosas no andaban de todo derecho en el conjunto de Luis Enrique, sobre los 57 minutos del complemento Gerard Moreno erró un penal, en lo que sería la ventaja parcial para la “Furia”, en este caso el poste derecho le impidió el grito de gol. Y, encima, tras el rebote, la pelota tampoco pudo ser ejecutada con precisión por parte Morata, que la desvió fuera de los tres palos. Malo augurios.

Foto destacada: @EURO2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *