Damián Chaso (@damianchaso17)
Por la segunda fecha del Grupo E, España recibe en el estadio La Cartuja de Sevilla a Polonia, en uno de los enfrentamientos más atractivos del fin de semana. El partido, que contará con el arbitraje del italiano Daniele Orsato, se llevará a cabo desde las 16:00 horas de Argentina y televisado por DirecTV.
Los dirigidos por Luis Enrique vienen de igualar 0-0 frente a Suecia ,y afrontarán este partido muy seriamente, en busca de una triunfo que le posibilite llegar a la última fecha con un poco más de aire. Actualmente, se ubican terceros en el grupo, y la victoria del conjunto sueco 2-1 frente a Eslovaquia el pasado viernes los puso más en aprietos.
La principal novedad de la “Furia Roja” pasa por el regreso del volante, Sergio Busquets, quién había sido aislado por coronavirus. Su última prueba de PCR realizada dio negativo, por lo cual, el jugador regresó a la concentración de la selección española y podría ser de la partida inicial esta tarde. Mas allá de esto, el técnico español declaró en su última conferencia de prensa que “jugarán Morata y diez más”, en una clara señal de que nadie tiene el puesto asegurado y de que banca al delantero pese a su falta de gol. Por ende, dejando algunas incógnitas, la posible formación de España para enfrentar al combinado polaco sería con: Simón; Llorente, Pau Torres, Laporte, Alba; Koke/Fabián, Rodri/Busquets, Pedri; Torres, Morata y Moreno/Olmo.

En lo que respecta a Polonia, su entrenador portugués, Paulo Sousa, no podrá contar en el arco con Lukasz Fabianski por lesión. En su lugar, irá el número ‘1’ de la Juventus de Italia, Wojciech Szczesny. Además, Grzegorz Krychowiak, expulsado en el debut frente a Eslovaquia, con derrota por 2-1, también se perderá el encuentro. Las “Águilas Blancas“, están obligados a obtener un triunfo, ya que otro resultado los dejaría prácticamente eliminados de la Eurocopa. Teniendo en cuenta estos cambios, la probable formación de Polonia sería con: Szczesny; Bereszynski, Bednarek, Glik; Józwiak, Moder, Klich, Rybus; Linetty, Zielinski; y Lewandowski.
Por otro lado, en el historial entre ambas selecciones, hay una clara supremacía en favor de la Selección de España. De los diez enfrentamientos que jugaron hasta el momento, el conjunto español ganó ocho, empataron en una sola oportunidad y Polonia ganó el restante. El último enfrentamiento entre ambos países fue en 2010, en un amistoso internacional en el que España lo goleó por 6-0. Mientras que la única victoria de Polonia por 2-1, data del año 1980, en un amistoso realizado en Barcelona ante 20.000 espectadores. Andrzej Iwan fue el autor del doblete, mientras que, Dani había igualado transitoriamente el partido para España.
Foto destacada: cadenaser.com