Franco Bruno (@Franco_BrunoLP)
Por el Grupo E de la Eurocopa, España goleó por 5-0 a Eslovaquia y logró la clasificación a Octavos de Final, donde ya lo espera Croacia. Los goles del encuentro estuvieron a cargo del arquero eslovaco Martin Dubravka en contra, luego aumentaron el marcador Aymeric Laporte, Pablo Sarabia y Ferrán Torres. Por último, el quinto, tras un cabezazo de Pau Torres , el jugador rival Juraj Kucka la desvío hacia su propio arco. Los escandinavos quedan eliminados de manera escandalosa, dado que aún perdiendo por 1-0 podrían haber clasificado a la siguiente instancia como unos de los mejores terceros.
1-Los cambios de técnico español, Luis Enrique: Sin modificar el dispositivo táctico, el 4-3-3 introdujo otros nombres al once inicial y estos le dieron resultado. Produjo un cambio de cara a un equipo que llegaba a este duelo con la obligación de ganar para que no se le complique el pase a Octavos.
2-La figura de Sergio Busquets: El mediocampista del Barcelona fue la figura destacada del encuentro. Manejó los hilos del equipo, distribuyendo la pelota en toda las zonas del campo, tanto vertical como lateralmente. Le aportó sencillez a la hora de resolver situaciones, y fue un factor clave para que España sea el poseedor del balón durante todo el partido.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/HLUMRMYUXBCABLSPNRP3VR7SNI.jpg)
3-Posesión, quite y lateralidad: El conjunto español no solo fue el dominador absoluto de todo el partido en cuanto a la posesión del balón sino que también fueron eficaces a la hora de recuperar. Casi no tuvieron que sufrir, fue una defensa muy sólida y un mediocampo que brindó muchos quites que le posibilitaron contraataques hacia el área rival. Otro aspecto a destacar es el juego por las bandas derecha e izquierda que tuvo la “Roja“. Constantemente buscaron esa vía para abrir el marcador.
4-La sorpresa: Sin lugar a dudas la sorpresa del encuentro lleva el nombre de Pablo Sarabia. El partido pasado ante Polonia solo había completado 24 minutos entrando en la segunda parte. Hoy fue de la partida y fue otra de las piezas claves. Tuvo muy buenas asociaciones con César Azpilicueta en la banda derecha, participó del primer gol tras un disparo fuerte al arco, marcó el tercero a los 56´ y, a los 67, tras un gran pase, fue el asistidor para que Ferrán Torres convierta el cuarto.
5-Pensando en Croacia: ya clasificado a Octavos de Final, en la llave lo espera el conjunto croata. Luis Enrique ya piensa en ese cotejo. Tras la buena imagen que dejó el equipo hoy, junto a las buenas actuaciones de los jugadores que ingresaron desde el banco, le da la seguridad al técnico que cualquier nombre que forme parte de la lista le puede brindar algo al equipo.
Foto destacada: AFP