¿Es perjudicado de rebote? La crisis de Lyon podría salpicar la tranquilidad de Botafogo

Agustin Cimini (AgusCimini)

El conjunto francés se encuentra en un estado financiero crítico y las consecuencias del hecho también le podrían caer al equipo de Río de Janeiro.

El Olympique de Lyon afronta una actualidad económica delicada, donde tiene una deuda de más de USD 500.000.000, que de no haber resolución podría mandarlo al descenso administrativo. Estos problemas que transita no sólo hacen eco en Francia, sino también en Brasil, donde John Textor, empresario estadounidense, también maneja al Botafogo.

Al tener una red de múltiples equipos, el club de Río de Janeiro se vería perjudicado por la necesidad financiera de la empresa por la venta de futbolistas por más USD 100.000.000, y es por eso que el “Fogao” es una formas que tiene el propietario para salvarse de la quiebra.

Con la llegada del conjunto albinegro a la final de la Copa Libertadores y por distintos factores que hicieron que el club crezca, los jugadores incrementaron notablemente su valor de mercado y la sociedad de Textor podría utilizar este método para presentar un resultado positivo en las finanzas del equipo galo.

Otra de las posibilidades que tiene el magnate de Estados Unidos es la venta del 45% de las acciones del Crystal Palace, que es algo que el norteamericano quiere realizar desde principios de año, y ahora suben las chances del negocio para solucionar la problemática.

Foto Destacada: Olympique-et-lyonnais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *