Valentin Dobaño (@valentindobano)
La AFA recibió la notificación de la FIFA sobre el pedido formal para que los puntos que se debían disputar entre Brasil y Argentina por Eliminatorias Sudamericanas el 5 de septiembre de 2021, se den ganados para el combinado nacional de Lionel Scaloni, con una respuesta negativa por parte del ente regulador del fútbol mundial.
El partido fue suspendido a los 5 minutos de haber comenzado debido a la invasión de agentes de seguridad sanitarios en el campo de juego. La FIFA, luego de más de 8 meses, rechazó la solicitud de suspensión por parte de la AFA y proclamó que el partido debe jugarse. Por parte de Argentina, esta decisión no los deja conforme y volverán a pedir los puntos ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
En un calendario muy apretado para los jugadores y sus clubes, el técnico del seleccionado argentino tendrá una tarea complicada con la reprogramación confirmada de este partido, en vísperas de una nueva final, con Italia en Wembley, Inglaterra.
TAS decidirá el futuro de este clásico sudamericano, aunque las cartas están sobre la mesa y todo indica que el partido deberá jugarse, en fecha y lugar a confirmar.
Foto destacada: Asociación del Fútbol Argentino